El Alavés consumó su gesta en Balaídos

Copa del Rey | Celta 1 - Alavés 0

El Alavés consumó su gesta en Balaídos

El Alavés consumó su gesta en Balaídos

LALO R. VILLAR / S. SAS

El Celta buscó la remontada, pero no bastó el gol de Gustavo López

El Alavés aprovechó la renta que obtuvo en Mendizorroza para hacerse con el billete de semifi nales. Era el único equipo de Segunda y ahora puede seguir haciendo historia, incluso sin echar mano de Rubén Navarro. Con el 4-2 de la ida, seriedad, orden y buena defensa fueron más que sufi cientes para consumar la gesta.

La primera parte comenzó con los ánimos que eran de esperar. Celta y Alavés eran conscientes de lo que signifi caría encajar un gol, por lo que tomaron las precauciones necesarias. Sin embargo, al poco tiempo, el equipo vigués se dio cuenta de que era él el que más debía arriesgar si es que quería estar en semifi nales. Y ahí llegaron las oportunidades. Sin que los vigueses se convirtieran en dueños del balón, sí fueron los que más posibilidades tuvieron de marcar, claro que todas las ocasiones fueron desaprovechadas. Mientras, el Alavés, ordenadito atrás, aguantaba como podía las ráfagas célticas e intentaba dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria (un gol más sería una auténtica losa) gracias, una vez más, a las jugadas a balón parado. La defensa, con el regreso de Cáceres, volvía a ser titubeante. A muy poco que se fi jase ayer Antic en él se habrá dado cuenta de que lo mejor es dejarle en el banquillo (o en la grada). Así se llegó al descanso, con mucho querer y no poder del Celta y con un esperar y aprovechar lo que se pueda del Alavés, que reclamó, y con razón, varios penaltis.

Con más empuje de los célticos y más precauciones del Alavés comenzó la segunda mitad, en la que los de Pepe Mel decidieron que era mucho mejor aguantar el resultado. Al fin y al cabo, cuarenta y cinco minutos no son nada. El Celta se fue a por el partido, aunque no había tanta profundidad como antes. Pero llegó el gol. Con él, era de esperar que los de Mel se pusiesen nerviosos, pero ocurrió justo lo contrario. Llevados por su afi ción (por fin), el equipo vigués lo intentó hasta el fi nal, pero ni Gustavo López ni Jesuli estuvieron acertados en los metros fi nales. El Alavés consumó su gesta. El siguente en su camino deberá tener cuidado.

El detalle: Cuarta semifinal para el Alavés

Con la clasificación de ayer, el Alavés comenzará a disputar la próxima semana las cuartas semifinales de la Copa del Rey de su historia. Los vitorianos ya consiguieron alcanzar esta ronda en 1928, 1939 y 1998, y después de dejar fuera a tres primeras, repetirán esta temporada.