NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperanza Aguirre sabe lo que es deporte

Actualizado a

Madrid suena mucho en el deporte, porque tiene al Real Madrid, como bien dice José Ángel Sánchez en el artículo que publica en la revista FP, que reproducimos en la página 23. Madrid parece que manda mucho en el deporte, porque es sede de la mayoría de los grandes centros de decisiones del deporte, llámense Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español (COE) y federaciones deportivas. Pero el deporte, en Madrid, sufre el desamparo de sus gobernantes. No es fácil, no, mantener un equipo en Madrid, porque no goza de promoción en la televisión autonómica, ni su deporte recibe la misma subvención que en otras comunidades.

Ha llegado Esperanza Aguirre a la presidencia madrileña y se ha visto el final del túnel. Su apuesta por el deporte es firme, como lo demuestra que ha elegido a Santiago Fisas, que fue presidente del CSD y vicepresidente del COE, como consejero y a Antonio Garde, que fue concejal de Deportes de Las Rozas, como director. Ayer, en AS, Esperanza Aguirre renovó su compromiso. Las federaciones tendrán más dinero a cambio de planes de promoción y habrá más deporte (no sólo fútbol) en Telemadrid. Pero eso sí, no a cualquier precio, es decir, pagando por la liga ACB el doble que cualquier otra autonómica, que era el contrato que le presentaron.

En cualquier caso, el órdago de Esperanza Aguirre está en el deporte escolar. Ahí es donde va a echar el resto. Y es de celebrar, porque el deporte en los colegios públicos ha ido desapareciendo. Para ello sí que está dispuesta a no reparar en medios. Que no falten monitores, ni instalaciones, ni competiciones. Un colegio siempre tiene que estar abierto para que los escolares puedan hacer deporte. No será un deporte espectáculo, mucho menos galáctico, sino deporte en el sentido literal de la palabra: recreación, juego, ejercicio físico. No es poco. Todo lo contrario. Si sale bien, entonces el deporte en Madrid sí que será orgullo de los madrileños.