Historia de una rivalidad

Historia de una rivalidad

1975: El gol fantasma que Cuadrado concedió

El 9 de noviembre de 1975 el Real Madrid empata en el Sánchez Pizjuán con un gol de Paul Breitner que entró en la portería de Paco por un agujero en el lateral de la red, como demostró el reportaje gráfico publicado posteriormente en AS. Los jugadores sevillistas reclamaron al colegiado López Cuadrado, pero el árbitro no cambió su decisión. También se anuló un gol a Pirri a ocho minutos del final por falta del madridista.

1981: El enfado de Montes Cabeza

El presidente del Sevilla, Montes Cabeza estalló tras la visita del Real al Sánchez Pizjuán: "Merino González es el árbitro de cámara del Madrid". El partido había acabado 0-0 y los locales reclamaban un penalti. El Madrid, indignado por esas declaraciones, anunció un día después en boca de su presidente Luis de Carlos que abandonaba la Federación Española de Fútbol: "Esas declaraciones tienen suma gravedad. Podría señalar, desde 1977, las veces que se ha beneficiado al Sevilla". Montes se defendió: "No he ofendido al Madrid".

1985: Susto a Gª de Loza

El Madrid sale apedreado después de visitar el Sánchez Pizjuán, donde empató a dos. García de Loza, árbitro del encuentro, tuvo que abandonar el campo escoltado por la policía. Los sevillistas le acusaron de la remontada del Madrid, que perdía 2-0 y empató en el tiempo añadido. Según Manolo Cardo, "nos anuló dos goles y dejó de pitar un penalti claro".

Pisotones a Míchel y Ronie

El 3 de enero de 2003, en Liga, Míchel Salgado y Ronaldo recibieron dos duros pisotones. Nada más comenzar la segunda parte, Salgado chocó con Alfaro, que le pisó la rodilla. El lateral madridista tuvo que retirarse lesionado y el árbitro (Moreno Delgado) ni siquiera amonestó al sevillista. Poco después, Javi Navarro pisó la rodilla de Ronaldo. Esta vez el colegiado lo vio y Navarro fue expulsado.