"Henry me ha dicho que le encanta el Madrid"

Entrevista Zinedine Zidane

"Henry me ha dicho que le encanta el Madrid"

"Henry me ha dicho que le encanta el Madrid"

JESÚS AGUILERA

Zinedine Zidane sabe lo que hace. Como mejor futbolista del mundo que es conoce lo que se juega en cada palabra. Por eso mide y mide. Ayer, el crack galo compareció ante la Prensa. Habló de Henry, del Madrid, de su futuro en el club, de Helguera y sus multas, de la Liga, del Bayern. Y fue todo directo, al grano, durante los casi 20 minutos que duró su comparecencia. Zizou en estado puro.

Con el 2-0 ante el Sevilla, ¿se ven ya en la final de Copa?

No podemos pensar que estamos en la final. El 2-0 nos da confianza para ir a Sevilla pero hay que pensar en lo que pasó en Liga. En quince minutos nos hicieron cuatro goles. Es mejor saberlo.

¿Hace especial ilusión ganar la Copa después de lo que pasó ante el Deportivo en el Centenario?

A nosotros nos gustaría ganarlo todo, aunque es difícil. Es como la Liga, como la Champions, y sí, me hace ilusión porque yo no la he ganado.

¿Está en un buen momento de forma?

No, ahora mismo no. Al contrario, me falta competición. Los diez días que estuve lesionado me perjudicaron en ese aspecto. Por eso me falta ritmo, jugar partidos y cada vez me iré encontrando mejor.

¿Ha visto ya la ‘roulette’ de Valladolid por la televisión?

Sí. Me fastidia que no entrara el balón, porque todos los días no te sale un gesto así. Fue bonito cuando aplaudió todo el estadio. Siempre es una alegría cuando el público te aplaude por tu fútbol.

¿Cree que los árbitros les están ayudando como dicen otros equipos?

No. Los colegiados se dedican a hacer su trabajo con la máxima profesionalidad y no creo que ayuden a nadie. No sé por qué dicen eso. No creo que los árbitros estén ayudando al Madrid ni a ningún otro equipo.

Se habla de muchos jugadores que pueden venir al Madrid el próximo año. Valdano dijo ayer que le gustaría ver a Totti jugando con usted.

Qué le voy a decir. Es muy buen jugador. Un futbolista fundamental para la Roma y cada año es elegido el mejor jugador de la Liga italiana. Es muy bueno...

Lo único es que juega en su posición.

Ya, por eso no hablo de él (risas).

Y Henry, ¿cree lo que ha dicho de que no quiere venir al Madrid?

Yo creo que cuando un jugador dice una cosa, normalmente la piensa. Si él dice que no viene al Madrid es que... Antes de todo, hay que decir que ha firmado para el Arsenal por tres años más, que es feliz en Londres, que le gusta jugar ahí... Hay que respetarlo.

¿Le recomendaría usted venir al Madrid?

No. A nadie. Yo no soy ni el presidente ni el director general. Tenemos un equipazo, uno de los mejores del mundo y no puedo decir nada de esto. Sólo el presidente puede hablar de comprar jugadores.

Makelele dijo hace poco que a Henry le gustaría venir al Madrid, ¿no le ha preguntado nunca Henry cómo es Madrid y cómo se vive aquí?

No. Nunca me ha preguntado. Lo que sí me ha dicho es que el Madrid es un equipo que le encanta, le encanta verlo, le encanta... Sólo eso. Luego, no sé, hevisto la entrevista que se publicó en un periódico y nada más.

Ya, pero esto también ocurrió con otros jugadores y al final ficharon por el Madrid. Hablamos de Ronaldo, Figo, usted...

No. Yo siempre dije que me quería marchar de la Juventus y venir al Madrid. Y lo dije bien alto. De los demás no sé. Cada uno es distinto. No le puedo decir nada.

Lo que sí está claro es que Florentino tiene un alto poder de seducción.

Eso sí que es cierto.

¿Le gustaría ampliar un año más su contrato?

Sí. Soy muy feliz aquí. Me siento muy a gusto. Me encanta Madrid. De los tres años que he estado aquí sólo puedo decir cosas buenas. Si el club quiere, lo podemos mirar.

¿Firmaría hasta 2006, o le gustaría algún año más?

No. Hasta 2006. Como me han dicho dos o tres jugadores es mejor dejarles el sitio a otros, y eso es verdad.

¿Piensa que este equipo ha completado un ciclo y que la plantilla necesita una profunda renovación?

No. Puede aguantar mucho más porque hay buenos jugadores detrás que pueden hacerlo bien. Hoy día es muy difícil que un jugador de 36 o 37 años aguante 60 partidos por temporada al máximo nivel.

¿Nota el Madrid la baja de Makelele como dicen algunos jugadores?

Makelele era un fenómeno y nos ayudó mucho. Era una persona que se llevaba muy bien con todos los jugadores, pero se fue y hay otros que lo están haciendo bien. No puedo decir que lo están haciendo como él, porque Makelele sólo hay uno, igual que sólo hay un Helguera o un Beckham. Nos hemos adaptado bien a su baja. Tenemos los resultados, que es lo importante. Estamos primeros en la Liga, con más puntos que en los últimos años.

¿Se puede ganar todo?

Estamos ahí y podemos decir que podemos conseguirlo. Es muy complicado hacer 60 partidos al mismo nivel.

¿Y el Bayern, les llegará en un buen momento su enfrentamiento en Champions?

Sí. Veo muy bien al Bayern, tienen un equipazo. Me acuerdo del partido que jugamos contra ellos aquí en el Bernabéu, que fue uno de los mejores partidos que he disputado como jugador del Madrid. Esperamos poder repetir ese encuentro.

¿Ha cambiado mucho el Madrid sin Del Bosque?

No. No es verdad lo que dicen sobre que Vicente no trabajaba el aspecto físico. Ahora, es distinta la preparación, pero es más o menos parecido. No ha cambiado mucho, sólo cambian los jugadores.

¿Qué le pareció que el club multara a Iván Helguera por sus declaraciones?

No lo sé. Creo que no es bueno porque cada uno puede decir lo que quiera, aunque no sé si la va a pagar. Yo no multaría a nadie. Ya le digo, creo que Helguera no la va a pagar.