NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Joaquín: "Me gusta la Premier League"

El crack admite que el fútbol inglés le atrae pero matiza: "No me ha llamado nadie del Chelsea. Esos rumores no van a ningún lado"

Actualizado a
<b>MALABARISTA</b>. Joaquín, en la imagen controlando un balón en el entrenamiento de ayer, es el objeto de deseo de media Europa.
MORENATTI

Sé quién es Roman Abramovich, pero nadie del Chelsea me ha llamado. Eso son rumores que salen siempre y que nunca no van a ningún lado". Joaquín ya conoce esta historia. Cada vez que encadena una buena serie de partidos aparecen los rumores. Lopera sabía que ni con la renovación podría frenar eso. Después del Real Madrid y el ya conocido: "Fenómeno, ¿cuándo te vienes con nosotros? de Florentino Pérez, los últimos en asomarse a la presunta puja han sido por el interior portuense han sido los ingleses: el Manchester, que podría haber ofrecido 14 millones de libras esterlinas (este verano ya hicieron una primera intentona, pero acabaron incorporando a Cristiano Ronaldo), y el Chelsea. Peter Kenyon, que lo sigue desde su época en el United al lado de Alex Ferguson en Old Trafford, podría haber aconsejado ahora al magnate y gobernador ruso su incorporación. El Chelsea apenas tiene un jugador específico en el extremo, Duff, y es zurdo cerrado. Joaquín negó a este periódico que se haya producido ningún contacto entre su entorno y el rico club del acomodado barrio de Chelsea. Eso sí, el crack dejó claro que le interesa el fútbol inglés: "Me gusta la Premier League". Y que no tendría ningún problema en empezar una aventura lejos de España: "Si el presidente decidiese en un momento dado que debo salir del club por el bien de la entidad, no me asustaría jugar en Inglaterra. ¿Un Arsenal-Chelsea con Reyes allí? Pues sería como un Betis-Sevilla en Londres, en la Premier League. No estaría mal".

Es evidente que allí tendría un anfitrión de lujo. ¿Envidia de Reyes? Al contrario. Me alegro de cómo le van las cosas allí. Es un excelente jugador y seguro que allí las cosas le van a ir muy bien".

Joaquín no se olvida de su amigo. Días antes del adiós del ex sevillista, coincidieron en un acto benéfico. Reyes no confesó nada al de El Puerto que, en cuanto se enteró de la noticia, envió un mensaje de texto al de Utrera. "Todavía no he tenido noticias de él. Seguro que su agenda tiene ahora más teléfonos que los míos y está más ocupado que yo".

¿Y si tuviera que elegir Joaquín, se iría al Madrid, el Barça, o tal vez a la Premier? "Elijo el Betis". Veremos.

Totti y Henry le avalan

Joaquín lleva en primer plano desde el Mundial 2002. En apenas año y medio, se ha convertido en un futbolista respetado. Francesco Totti, alma mater del Roma, lo colocó la temporada pasada en un hipotético once ideal del conjunto giallorossa. También Capello ha hablado de las excelencias de Joaquín. Los últimos halagos han llegado desde Londres. Henry ha confesado que le sorprende las cosas que hace Joaquín, su atrevimiento para encarar defensas y hacer cosas sorprendentes. Qué casualidad. Henry y Totti hablando de Joaquín. Tres futbolistas en la cartera del Real Madrid para convertirse en galácticos. Igual algún día...