Joseba Beloki vuelve a aplazar su reaparición

Ciclismo | La Boulangere

Joseba Beloki vuelve a aplazar su reaparición

Joseba Beloki vuelve a aplazar su reaparición

"Prefiero no arriesgar aún tras mi lesión", explicó el vasco.

Joseba Beloki ha aplazado por segunda vez su debut en la temporada 2004 con su nuevo maillot del Brioches La Boulangere. El vasco tenía previsto reaparecer hoy en el Trofeo Luis Puig y luego continuar corriendo la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a partir del próximo martes, pero ayer decidió junto a los responsables de su equipo no aventurarse todavía a correr.

"Hemos preferido esperar un poco más, porque, aunque ya me encuentro bien físicamente, no merece la pena arriesgar recién recuperado de mi rotura de fibras. Quizá sea todavía un poco prematuro", explicó ayer Joseba Beloki a AS.

El subcampeón del Tour de Francia 2002 se refiere a la lesión que ya le impidió debutar el 3 de febrero en el Gran Premio La Marsellesa (Francia), que entonces se le diagnosticó como una tendinitis en la rodilla derecha, posiblemente debida al cambio de material.

Quizá en Almería. La próxima fecha que Beloki baraja para su debut es el 29 de febrero en la Clásica de Almería, aunque la decisión tampoco es todavía definitiva. De ser así, el estreno del vasco coincidiría seguramente con los de otros tres candidatos al Tour de Francia: Jan Ullrich, Iban Mayo y Haimar Zubeldia.

Beloki no ha participado en ninguna carrera desde su ya mítica caída en el pasado Tour de Francia, el 14 de julio, cuando perdió el control de su bicicleta en el descenso de La Rochette, a sólo 5 kilómetros de la meta, y se produjo una triple fractura de muñeca, codo y fémur.

La baja de Joseba ha dejado reducida a cinco corredores la participación del Brioches La Boulangere en el Trofeo Luis Puig, donde sí estarán presentes los otros dos españoles del equipo: Gorka Beloki y Unai Yus.

Valverde y Freire buscan la victoria hoy en el Luig Puig

A la baja de Joseba Beloki hoy en el Trofeo Luis Puig se ha unido la del campeón del mundo, Igor Astarloa, que se ha descartado de la 24ª edición de esta clásica por no tener aún lista la bicicleta que había solicitado al Cofidis. Sí estarán en la salida Óscar Freire y Alejandro Valverde, que parten entre los favoritos de esta carrera, que se disputará entre Valencia y Benidorm, sobre 197 kilómetros y con el Coll de Rates (a 37 km de la meta) como mayor dificultad.

Otros velocistas españoles serán Isaac Gálvez, Fran Ventoso y Fran Gutiérrez, aunque quien se perfila como máximo rival de Freire y Valverde es Erik Zabel, vencedor en 1997 y 2001. El Fassa Bortolo, que ha ganado las dos últimas ediciones con Serguei Ivanov y Alessandro Petacchi, no participa este año. Tampoco lo podrá hacer Martín Perdiguero, ligeramente lesionado.