NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seis Naciones | Inglaterra-Gáles

Gales busca la sorpresa en terreno de Inglaterra

Los de La Rosa necesitan vencer hoy para optar al torneo.

Juanjo Vispe
Actualizado a
<b>VICTORIA NECESARIA.</b> Los ingleses, tras perder ante Irlanda, no pueden permitirse otro tropiezo.

En el primer partido del día Irlanda se enfrenta a Italia en Dublín. El 15 del trébol tiene en su mente el partido ante Escocia que puede darles la Triple Corona, aunque todavía tiene una opción de ganar el torneo, por lo que hoy se esforzará en conseguir un resultado amplio y esperar a que Francia pierda un partido. Italia, por su parte, jugará sin presión tras su victoria ante Escocia en Roma con la que evitaron la Cuchara de Madera. Pero toda la atención de esta jornada está centrada en la selección inglesa, tras la derrota que sufrió en Twickenham hace 15 días a manos del equipo de Irlanda.

El 15 de La Rosa no puede fallar dos veces seguidas en la catedral del rugby ante su propio público porque todavía tiene una opción de ganar el torneo y para ello tendrá que derrotar hoy a Gales y el próximo sábado a Francia en París. Para el encuentro de esta tarde el entrenador Clive Woodward ha introducido cinco cambios con respecto al equipo que perdió ante Irlanda. Robinson vuelve al puesto de zaguero, Tindall de primer centro, Grewcock en la segunda línea, Jones de flanker. Pero Woodward se la juega con el joven de 22 años Barkley, que ante la baja por lesión de Grayson, será el apertura inglés.

Gales llega al partido después de perder los dos últimos frente a Irlanda y Francia. Todos esperan que los dragones ofrezcan su mejor rugby en un escenario en el que ya saben lo que significa ganar. En el último enfrentamiento entre Inglaterra y Gales en la Copa del Mundo vencieron los ingleses por 28-17, pero el rugby y la magia la pusieron los galeses con tres ensayos. Inglaterra sólo logró un ensayo y el resto lo hizo todo Jonny Wilkinson. Hoy Jonny no juega y si lo harán Williams, Thomas, Jones... De ellos dependerá la emoción porque tienen el rugby en su mente, la magia en sus manos y hoy puede verse algo bonito en Twickenham.