Pamesa se niega a ir a Israel por el clima bélico

Euroliga | Pamesa

Pamesa se niega a ir a Israel por el clima bélico

El Pamesa no viajará hoy a Tel Aviv ante la situación de inestabilidad que se vive en Israel tras el reciente asesinato del líder de Hamas, el jeque Ahmed Yasin. Paco Olmos aseguró que "hay que buscar una solución para que se dispute este encuentro en otras circunstancias. Ayer entrenamos y el equipo no estaba con la cabeza para esto, pensaban más en su miedo y en el conflicto que en otra cosa".

A pesar de que la confirmación de esta decisión no había llegado a la Euroliga, Vladimir Stankovic, director de comunicación del organismo, avisó: "El Pamesa debe ir a Tel Aviv". El principal argumento de Stankovic es que "el Maccabi está muy organizado en temas de seguridad y se realizará un esfuerzo extra. Cuenta con la capacidad para escoltar a un equipo reducido, de 15 a 20 personas, en todo momento durante su estancia en Israel. Pensamos que se puede jugar".

Además, Stankovic afirmó que, en caso de que el Pamesa finalmente no acuda a Tel Aviv para presentarse en el Nokia Arena, se le daría el partido "por perdido", a la vez "que se valora el hecho y se tomará una decisión por parte del juez único. Pretendemos terminar el Top 16 en condiciones de igualdad. Es un partido decisivo y no hay tiempo para cambiar la sede en dos días".

Lo que si se plantea la Euroliga es cambiar la sede de la fase final, prevista en Israel: "Lo de la Final Four en Tel Aviv es un problema que tenemos que tratar porque es un evento con muchos más aficionados", concluyó Stankovic.