Burgos dice que llamó en broma a Regueiro

Primera | Presunto soborno del Racing-Celta

Burgos dice que llamó en broma a Regueiro

Burgos dice que llamó en broma a Regueiro

SEVILLANO

Santiago Díaz: "El jugador recibió una oferta ilegal". El Celta estudia ir a la justicia

Germán Burgos explicó al director general del Atlético, Clemente Villaverde, que la propuesta de soborno a Regueiro denunciada por el Racing fue una broma que se produjo durante el transcurso de una conversación que mantuvieron ambos jugadores sobre diversos aspectos extradeportivos, entre ellos la posibilidad de que el cancerbero rojiblanco diera un concierto musical en Santander. El Comité de Competición, de momento, ha trasladado de la acusación del conjunto cántabro al Celta, al propio Burgos, al intermediario Paco Casal, a Regueiro y al jefe de prensa Alberto Aparicio, a los que da un plazo de siete días para que presenten alegaciones.

Según las distintas fuentes consultadas por este diario, el miércoles de la pasada semana Regueiro puso en conocimiento del jefe de prensa del Racing, Alberto Aparicio, que había recibido una llamada de Germán Burgos para que contribuyera a la victoria del Celta. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, el club dio cuenta el sábado del incidente a Competición.

Santiago Díaz, su presidente, quien compareció en rueda de prensa junto con Neru, Morán y Regueiro, manifestó que éste "recibió unas ofertas ilegales y amorales, con origen y destino probado. Esto no es un castillo de naipes y estamos hablando de cosas reales. No obstante, yo ni he nombrado al Celta ni lo quiero nombrar".

El Celta negó ayer cualquier implicación e hizo público un comunicado oficial en el que expresaba su rechazo "a cualquier insinuación que le vincule con actuaciones contrarias al buen orden deportivo" y adevertía que "ejercerá actuaciones judiciales con quien así lo hiciere". La plantilla, por su parte, no se cree absolutamente nada: "Me parece muy extraño, no creo que sea real, es una locura", comentó Méndez. "Hace mucho tiempo que juego al fútbol y he oído mil cosas de este tipo, pero no lo creo. Más teniendo en cuenta que es un delantero. En último caso sería un portero, ¿no?". El argentino no pudo ocultar su asombro cuando se le habló del Mono Burgos como posible involucrado. También tajante fue Pinto: "No lo creo, es poco creíble. Ya han salido muchas cosas internas en este tiempo y está claro que a perro flaco todo son pulgas".

El artículo 103 del reglamento de la federación tipifica inhabilitaciones "de dos a cinco años, así como la deducción de tres puntos de la clasificación para los clubes que se consideren culpables, para los que incurran en acuerdos conducentes a la obtención de un resultado irregular en un encuentro".

Dos amarillas en tan sólo diez minutos

Megía Dávila reflejó así en el acta las dos tarjetas a Regueiro: "En el minuto 24 se la mostré por cortar la trayectoria del balón con la mano" (imagen superior). "En el minuto 34 fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa de un balón..."(imagen inferior). Además, Megía, que pitó cuatro penaltis, dos de ellos claros, ordenó repetir los dos del Racing a Cristian Álvares por considerar que jugadores locales entraron en el área con antelación.