El juramento hipocrático

Yo digo | Dr. José González

El juramento hipocrático

Acabo de terminar la consulta. Me siento en mi despacho y vuelvo a ojear la Prensa. Leo. Miro. Observo. Me cuesta seguir leyendo. La incredulidad se apodera de mi pensamiento. Suena el teléfono y me despierta de mi letargo. Sigo leyendo. Paro. Pienso. Medito. Por mi mente revolotea una pregunta: ¿Es posible que existan médicos que realicen las prácticas que se describen en la entrevista del ciclista Manzano?

Miro al frente y veo colgado en la pared el juramento hipocrático. Lo vuelvo a releer una vez más. ¿Cómo es posible que un médico haga añicos este juramento? ¿Cómo es posible que en los tiempos actuales estos médicos campen a sus anchas con prácticas médicas tercermundistas, con alto riesgo para la salud de los deportistas, sin que nadie sea capaz de llamarles al orden? Pues sí, es posible. Y todos lo sabemos. ¿Todos? Consejo Superior de Deportes y Colegio de Médicos: ¡hagan algo al respecto! Mil veces he dicho y seguiré diciendo que el deportista es el más castigado, a la vez que el más inocente. ¿Por qué no se investiga de una vez en serio las prácticas médicas de estos llamados ‘médicos’ que desprecian el juramento hipocrático?

Cierro los ojos y quiero pensar que lo que estoy leyendo en el Diario AS no es verdad, que simplemente es otra pesadilla, otro sueño irreal.

El doctor José González es presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.