Ciclistas se niegan a firmar un documento contra Manzano

Ciclismo | Así se dopa un ciclista (capítulo III)

Ciclistas se niegan a firmar un documento contra Manzano

No quieren firmar "porque lo que está contando Manzano es la verdad".

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, y Anguita, secretario, visitaron ayer a todos los equipos participantes en la Setmana Catalana para que los corredores firmaran un documento en contra de los testimonios que está realizando Manzano para salvaguardar la dignidad de los ciclistas.

Rodríguez y Anguita se encontraron con la sorpresa de que algunos corredores se negaron a firmar "porque lo que está contando Manzano es la verdad". Ninguno de éstos quisieron hacer públicos sus nombres para no romper el pacto de silencio establecido en la Setmana Catalana, que transcurre en una procesión de siseos y miradas furtivas.

Pero una cosa es no hablar, y otra firmar un documento contra un compañero que ha tenido la valentía de decir la verdad, lo que ha llevado a algún corredor a plantearse incluso la retirada.

Mientras, AS sigue corriendo de mano en mano. La mayoría lo ha devorado antes del control de firmas. Ciclistas, médicos, directores, organizadores y público en general. La excitación camino del quiosco más cercano es enorme. Unos encuentran nuestro periódico en el hotel, de buena mañana. Los más madrugadores lo buscan en la calle, nerviosos. ¿Qué pasará?