Perdió el bazo y destacó como tenista y atleta

Así se dopa un ciclista | Reacciones

Perdió el bazo y destacó como tenista y atleta

Empezó a salir en bicicleta por hobby. Se encontró un día con el grupeto de García Casas, Rebollo y compañía y empezó a entrenar con ellos. Los cuatro primeros años iba por libre, sin equipo, porque estudiaba Derecho (llegó a 3º) Su padre es ingeniero aeronáutico, economista e inspector de Hacienda.

Fue campeón cadete de tenis en Madrid. Tuvo una lesión en la espalda, en una vértebra y lo dejó. Aún guarda un autógrafo de Ivan Lendl. Se pasó al atletismo. Fue finalista de 800 metros en la final de institutos de Ohio. Estudió COU en Estados Unidos.

En el accidente que tuvo en Castellón le faltó un cuarto de hora para perder la vida. Su hematocrito bajó al 27%. Le tuvieron que extirpar el bazo. Puede vivir normalmente sin bazo. Sólo es peligroso para las embarazadas. Dice que sólo le limita para ligar cuando está en bañador, pues parece que tiene una cicatriz similar a una cremallera de 20 centímetros. El día en el que murió en la carretera Antonio Martín estuvo entrenando con él hasta un cuarto de hora antes.