Denuncia de la RFEC a la Fiscalía

Denuncia de la RFEC a la Fiscalía

La Federación Española de Ciclismo, presentó el jueves 25 la denuncia por escrito a la Fiscalía de Madrid para que proceda a comprobar los hechos denunciados por Manzano en AS.

1. La RFEC tiene entre sus competencias la representación del ciclismo español ante todos los organismos (art. 8 estatutos de la RFEC).

2. El art. 264 de la L.E. Crim. establece la obligación de denunciar ante el Ministerio Fiscal, tribunal competente o funcionario de policía, al que por cualquier medio diferente de los mencionados tuviera conocimiento de la perpetración de algún delito, sin que se entienda obligado por éste a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella, salvando lo previsto en el art. 456 del Código Penal.

3. En el día de hoy la RFEC ha tenido conocimiento de que el Diario AS de fecha miércoles 24 de marzo de 2004 ha publicado la noticia con el titular en primera página "Manzano desvela en AS la cara siniestra del Ciclismo. Primer Capítulo" Y en las páginas 28 a 31 se recoge testimonio del ex corredor ciclista D. Jesús Manzano Ruano sobre su sometimiento al dopaje, diversas experiencias relacionadas con el mismo, y de las cuales, según el propio diario deportivo se deduce la práctica generalizada del dopaje en el ciclismo. Aportamos como documento nº 1 el citado Diario AS de 24 de marco de 2004.

4. La actuación de D. Jesús Manzano Ruano supone la posible comisión por parte del citado corredor ciclista, así como de otras personas componentes o no de los equipos ciclistas de delitos tipificados en el Código Penal contra la salud pública de los art. 359 y ss.

En su virtud, suplico al Ministerio Fiscal: que tenga por presentado este escrito, con los documentos que se acompañan con su copia y por presentada denuncia y proceda a la comprobación de los hechos denunciados y todas las circunstancias referidas formulando la denuncia correspondiente ante el Juzgado, al amparo de lo dispuesto en el art. 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Es justicia que pido en Madrid a 25 de marzo de 2004.