NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Las bandas son el lastre del Atlético

Musampa, Novo y Rodrigo no están funcionando. Aguilera y Nano son ahora los titulares, pero sólo cumplen. Entre los cinco suman 5 goles y 7 asistencias

I. Díaz-Guerra
Actualizado a
<b>UNA PAREJA DECEPCIONANTE</b>. Musampa y Novo llegaron para ser titulares, pero no están respondiendo.
FELIPE SEVILLANO

Al Atlético le fallan las bandas. Después de haber sido los puestos más reforzados durante el verano, los costados ofensivos no producen casi nada. Entre los cinco jugadores que se han repartido casi todos los minutos en esos puestos suman, solamente, 5 goles y 7 asistencias. Por poner un ejemplo, en el Valencia, sólo Vicente lleva 10 y 7.

Las dos mayores decepciones están siendo Novo y Musampa. Manzano catalogó el fichaje del cordobés como fundamental. Sin embargo, en los 26 partidos que ha jugado (21 de titular) sólo ha marcado un gol y ha dado 3 asistencias, una cifra muy pobre para un jugador que la pasada campaña fue el mejor pasador del Mallorca con 7. Su bajo rendimiento ha convertido en volante derecho titular a Aguilera, que a sus casi 35 años partía como lateral suplente por detrás de Contra. Este cambio en la función del capitán, unido a la grave lesión del rumano, ha obligado al técnico a convertir a Gaspar, un central, en lateral.

Los zurdos. Por la izquierda la cosa no pinta mejor. Musampa venía de marcar 9 goles y dar 3 asistencias en su último año en el Málaga. En el Atlético lleva sólo 2 tantos y no ha dado ninguno a sus compañeros en 26 partidos. Otro que ha ocupado ese puesto y ahora está casi desahuciado es Rodrigo, cuya única aportación ha sido un pase de gol. Finalmente, el que se ha hecho con el puesto ha sido Nano, que, pese a su irregularidad, ha rendido a buen nivel y ha marcado 2 tantos.