"Hay que salir a por el Milán como locos"

Champions League | Deportivo - Milan

"Hay que salir a por el Milán como locos"

"Hay que salir a por el Milán como locos"

Pandiani, el héroe ante el PSG, sueña con "repetir aquel hat-trick"

Riazor convirtió a Pandiani en un jugador referencia el 7 de marzo de 2001. Ese día el PSG iba ganando 0-3 en el minuto 55 y el Deportivo tenía pie y medio fuera de la Champions. En media hora épica, ‘El Rifl e’ logró un hat-trick que sirvió para ganar (4-3) y le dio a su equipo medio billete para cuartos de fi nal.

"Sueño con repetir ese hattrick y darle a la gente lo que me está pidiendo. Sé que lo puedo hacer. Tenemos que salir como locos y desesperados a por el Milán desde el primer minuto". Tres años más tarde y después de una cesión al Mallorca, Pandiani se erige, de nuevo, en protagonista para lograr el más difícil todavía en Europa. Como en aquella ocasión, el Deportivo necesita otro trío de goles suyos para dejar fuera de las semifinales al actual campeón de Europa, aunque ahora el uruguayo será titular: "Hay que dar hasta la última gota de sangre, pero sin acelerarnos. Necesitamos tranquilidad para elaborar el juego, pero sin pasividad. Rápidos, ordenados, sin descanso...". Aquella noche del 4-3 frente al PSG le sirvió para tener claros los pasos a seguir en una remontada: "Será clave marcar en los primeros 15 minutos. Ojalá pudiésemos hacer dos goles tan pronto, como ante el Betis, pero sería mucho pedir. El Milán te mata arriba e intentará enfriar el par tido; ya se sabe cómo son los italianos, pero no nos pueden descentrar. Lo que no puede pasar es que nos metan un gol porque así ya sería imposible".

La nota negativa es que vuelve Alessandro Nesta: "Es muy completo. Él y Maldini son buenos por arriba, por abajo... pero yo ya marqué en Milán".

Riazor. "Es imposible que se me haya borrado de la mente la remontada al PSG porque la gente por la calle me la recuerda constantemente". Riazor no se olvida de aquella noche y sueña con revivir mañana las mismas sensaciones: "Esperamos un Riazor lleno. Con nuestro público somos un mejor equipo y capaz de cualquier cosa".