NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Abramovich también insiste con Salgado

Le ofrece 6 millones limpios cada año

Actualizado a
<b>TENTADO</b>. Abramovich sigue la pista de Míchel Salgado.

Míchel Salgado sigue siendo objeto de deseo para Abramovich. El dirigente ruso le ha puesto una suculenta oferta sobre la mesa a pesar de que el lateral renovara el pasado noviembre por el Real Madrid hasta junio de 2009. El Chelsea ofrece a Salgado seis millones de euros netos (1.000 millones de pesetas) por temporada y un contrato de cinco años.

Fue precisamente el interés de Abramovich en contratarlo (unido al del Manchester, quien también pujó por él), lo que pudo encarecer el precio de la renovación del jugador por el Madrid, que en ningún caso llegaba a igualar los emolumentos que ofrecían al lateral desde la Premier. Sin embargo, un último esfuerzo entre Salgado, que terminaba su contrato con el Madrid este año, y el presidente blanco dio su fruto y la negociación llegó a buen puerto. Poco más tarde, cuando las aguas parecían estar calmadas, el multimillonario ruso volvió al ataque. Aun sabiendo que Salgado había firmado, incrementó su oferta hasta los seis millones de euros libres de impuestos que todavía tiene sobre la mesa.

Según el jugador, en la negociación se incluía una cláusula por la cual, si un club llegaba con 15 millones de euros para ficharlo, éste podría marcharse cuando quisiera. Sin embargo, el Madrid sostiene que dicha cláusula no existe y está decidido a no sentarse a negociar para traspasar a Salgado si la cifra no supera los 25 millones de euros. El lateral tiene actualmente una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros.