NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Montezemolo le gusta ‘Nano’

El presidente de Ferrari cree que el español es "el relevo generacional"

Actualizado a

El interés de Ferrari por Fernando Alonso es tan evidente que el propio presidente de la marca, Luca di Montezemolo, se ha referido en varias ocasiones al español como un valor firme de futuro. "Alonso podría ser el heredero de Schumacher", llegó a afirmar Montezemolo justo antes del inicio del Mundial 2004.

Por supuesto que el máximo responsable de la escudería italiana reconoce la calidad de otros jóvenes como Raikkonen o Montoya: "Siempre surgen pilotos potencialmente interesantes para el futuro y ellos representan ya un relevo generacional". Sin embargo, Montezemolo y Todt realizan un seguimiento especial de la progresión del asturiano, hacia quien no ocultan una simpatía por encima de lo habitual.

En cuanto a Fernando, siempre se muestra muy prudente y comedido cuando se le cuestiona sobre sus planes a medio plazo. Y no fue una excepción al referirse a aquellas declaraciones del capo de Maranello: "Cuando se lo oiga decir a él en persona me lo creeré, porque si lo dice la prensa puede ser verdad o no. En cualquier caso, siempre es bueno que un equipo como ése, el más fuerte de la Fórmula 1, hable bien de ti".