NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La primera piedra de un gran sueño

Hoy comienzan las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Madrid

J. Fdez. Bobadilla
Actualizado a
<b>TODO PREPARADO</B>. El Real Madrid ha colocado en los terrenos de Valdebebas esta gran carpa para albergar a todos los invitados al acto de hoy.
JESÚS RUBIO

Este sueño echó a andar en la campaña electoral de 2000. Por aquel entonces, el todavía candidato a la presidencia del Madrid, Florentino Pérez, presentó la maqueta de la que debía ser la nueva Ciudad Deportiva madridista. Tras cuatro años de gestiones, el ahora presidente madridista colocará hoy la primera piedra de este megaproyecto ocio-deportivo que debe concluirse en 2008.

La nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid comenzará a tomar forma hoy. A las once de la mañana, en un acto al que acudirán numerosas personalidades así como las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, Florentino Pérez colocará la primera piedra de este complejo ocio-deportivo que dio sus primeros pasos en la campaña electoral del año 2000 y que hoy será toda una realidad. Será el principio de un gran sueño que debe acabar en 2008, cuando se completen las cuatro fases de este megaproyecto al que se ha denominado como la nueva Ciudad del Madridismo y que ocupará una superficie de 120 hectáreas (26 de ellas dedicadas en exclusiva al área deportiva) del nuevo Parque Urbano de Valdebebas.

Después de numerosos atrasos, el pasado 17 de abril la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid concedió al club la licencia para construir la primera fase, la del área deportiva, que abarca 26 hectáreas y en la que se incluyen los campos de entrenamiento de los primeros equipos y la cantera de fútbol y baloncesto, así como los vestuarios y el centro médico. La inversión en esta primera fase rondará los 54 millones de euros y se espera su puesta en funcionamiento para diciembre de 2004, con la idea de que el primer equipo comience a entrenarse en sus instalaciones el 1 de enero de 2005. En las siguientes fases se construirán el pabellón, el museo y las oficinas, que completaría una inversión de 120 millones de euros.