Abramovich tienta a Ronaldo

Primera | Real Madrid

Abramovich tienta a Ronaldo

Abramovich tienta a Ronaldo

JESÚS AGUILERA

Ofrece al brasileño 10 millones de euros netos por temporada durante los próximos cuatro años. Ronie es muy feliz en el Madrid y no quiere irse

Roman Abramovich parece obsesionado con el Real Madrid. El magnate del Chelsea, considerado el personaje más rico de Inglaterra por encima de la Reina Isabel II, sueña con formar un equipo plagado de estrellas. Sea al precio que sea. De hecho, analicen su última intentona. El Gobernador de Chukotka ha hecho un ofrecimiento astronómico a Ronaldo, el futuro máximo goleador del presente Campeonato de Liga. El multimillonario ruso ha hecho llegar al nueve del Real Madrid una oferta que parece la manzana del diablo tentando a Adán: 10 millones de euros netos por temporada durante los próximos cuatro años. Ello supone un total de 6.500 millones de las antiguas pesetas. Bestial.

Sin embargo, en el seno del Real Madrid están tranquilos, dado que su megacrack lleva varios meses enviando mensajes de fidelidad y compromiso al club que le paga. "Presi, soy muy feliz en Madrid y en el Madrid", le ha repetido Ronie a Florentino Pérez en las diferentes conversaciones que han mantenido últimamente. El brasileño está totalmente adaptado a la vida de la capital y en su entorno asegura que en el Bernabéu ha recuperado la felicidad por el fútbol, a pesar de la mala racha que acumula en estos dos meses horribles de su equipo: no marca un gol desde el 28 de marzo (dos al Sevilla). Aún así, lleva 31 goles en competiciones oficiales, a sólo cuatro de su famosa promesa de inicio de temporada.

Oficioso. No obstante, el interés del Chelsea por Ronaldo no es oficial, dado que el club londinense no ha trasladado ese interés al Madrid. Digamos que Abramovich está en esa fase de querer seducir al futbolista. Lógico. Si Ronie le da calabazas no es necesario que pierda el tiempo llamando a su colega Florentino. Aún así, en el Madrid existe cierta inquietud porque después de haber renovado el contrato de Ronaldo hasta el año 2008 consideraban que nadie se atrevería a tentarle. Por eso todo depende del propio Ronaldo. Es necesario que salga a la palestra y deje claro que sólo piensa en blanco...

En cualquier caso, el Madrid está confiado y seguro de sus cartas. Quien quiera a Ronaldo que deposite la cláusula de rescisión: 180 millones de euros. Abramovich no será tan osado. ¿O sí?

Sólo jugará ante la Real Sociedad

Su ausencia segura mañana ante el Murcia, provocada por la tarjeta que le mostraron ante el Mallorca que le costó un encuentro de suspensión, forzará a Ronaldo a intentar una machada ante la Real Sociedad. El día 23 jugará en el Bernabéu su último partido de esta temporada y necesitará meter cuatro goles a los donostiarras si quiere llegar a su promesa realizadora de 35.