"Guti irá donde quiera, no donde quiera el Madrid"

Entrevista Guti

"Guti irá donde quiera, no donde quiera el Madrid"

"Guti irá donde quiera, no donde quiera el Madrid"

MACARIO MUÑOZ

Hay dos tesis para explicar lo que ha sucedido: una apunta a la directiva y la otra a Queiroz. ¿Usted por cuál se inclina?

En principio, la culpa es de los jugadores. Pero es cierto que todos tenemos que reflexionar y saber que desde el principio de temporada se hablaba que la plantilla podía ser un poco corta y que podíamos estar un poco escasos en los últimos meses. Y eso es lo que ha sucedido. No hay que obviar la realidad. El equipo ha llegado muy cansado. Tenemos jugadores de mucho nivel que han jugado muchos encuentros. Ahora, cuando necesitábamos que dieran la cara, se les ha notado el cansancio físico.

¿Es inviable la política de Zidanes y Pavones?

No, para nada. Creo que es una política muy buena, pero pensando que no sólo con eso se hace una gran plantilla. Está muy bien que vengan jugadores de gran nivel y que el presidente y el club sigan apostando por la cantera, porque es fundamental para un equipo no perder sus raíces. Pero también tienes que jugar con gente que hace grande a un equipo.

Guti empezó la temporada en el banquillo, luego fue titular y otra vez al banquillo...

Cuando uno está jugando, cree que está haciendo las cosas bien. El equipo gana y los elogios van para otros. Cuando el equipo va mal y pierde, parece que el que paga el pato es siempre el mismo. Eso lo llevo mal. Uno no puede hacer más de lo que hace, entrenarse duro para jugar, pero tengo un jefe por delante, que es el que hace las alineaciones. Parece que siempre te apuntan con el dedo y las soluciones son mínimas. Es algo muy duro ver que cuando llegan los momentos decisivos no tienes minutos y que no pintas nada para el entrenador. Pero, en cualquier profesión, hay jefes por encima que mandan más que tú. En ese momento tienes que agachar la cabeza y seguir.

Se ha publicado que usted podría entrar en la operación con el Roma por Totti...

Tengo contrato hasta 2008 y, si tengo que cambiar de club, Guti irá donde él quiera, no donde quiera el Madrid. No voy a servir de moneda de cambio.

Otra vez van a fichar a una estrella que juega en su puesto. ¿Le molesta?

Estoy acostumbrado a que venga gente de mucho nivel. Parece que es la misma película de todos los años. El reto es muy grande, pero luego acabo jugando y teniendo minutos. Es una película que ya he vivido y que estoy viviendo.

¿Le ha dado Queiroz alguna explicación por su suplencia?

No, pero no creo que tenga que hacerlo, porque de lo contrario tendría que dar explicaciones a todos. Aunque uno no puede dejar de lado lo que cree o ha creído, en un momento, que es mejor para el equipo, ni agachar la cabeza y no decir nada.

¿Le ha decepcionado el técnico?

No creo que ésa sea la palabra. Es cierto que han sucedido cosas que yo no puedo entender. Él tendría que responder a cosas que para mí no han tenido ningún sentido. Yo estaba contento, disfrutando dentro del campo. Es muy fácil cuando las cosas van mal decir: "Guti, quédate en el banquillo".

¿Hay jugadores intocables, como Beckham?

Deportivamente, David ha aportado mucho al equipo. No tenemos ningún tipo de queja en este sentido.

¿Qué opina de Camacho?

Conoce el espíritu de la casa. Si es cierto que viene, todos estaríamos contentos de que llegara al Madrid.