NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

Las credenciales de Moyá están en regla

Robredo y Corretja también abren el torneo con sólidos triunfos

Actualizado a
LA ESTRELLA ES CHARLY. Moyá se estira en una "stop volley" de derecha, dando la cara a la cámara. El tenis fácil de Charly es la baza española.

Esto es Roland Garros, la Gran Trituradora Roja: Philippousis y Agassi, a la calle en el debut, sin ganar ni un set entre los dos. Verdasco, una de las nuevas sensaciones españolas de la temporada en tierra batida, pulverizó en el polvo de ladrillo a Rusedski. Pero los capitanes más expertos de la Armada navegan viento en popa, con el almirante Charly Moyá en el puente de mando. Victor y se llamaba el buque-insignia del Almirante Nelson. Victoria quiere Moyá en París. El puede: con Victoria, con Patricia y con quien haga falta.

Para abrir boca, Charly pasó por la quilla a John Van Lottum, curioso e irascible tenista holandés procedente de Madagascar, que por poco sale a guantazos con ciertos periodistas españoles en la el España-Holanda de Davis, en Palma. No hay que inquietarse porque Moyá cediese un set (el tercero) y necesitase dos horas y 21 minutos en someter al arisco holandés, especialista en dobles. Volvemos a repetir: esto es Roland Garros. A Agassi y Philippoussis, barrido por el peruano Horna, ya no hay que repetírselo. De repente, han bajado a la tierra.

Los capitanes expertos de la Armada ya conocen bien los arrecifes terrizos del Bois de Boulogne. Corretja, diablo sabio y viejo, se hizo un cono de vainilla con los seis hermosos abdominales del bello Gambill, el vigilante de la playa que calza raqueta. Y Tommy Robredo, uno de los tapados más peligrosos, enseñó a Beto Martín el camino de los aeropuertos de París: otro peligro, esas terminales del Charles de Gaulle. Y otro peligro: Coria. Qué pesadilla de jugador.

Así que al fi n, Ferrero se pone delante de La Bestia Haas. A ver. Las chicas esperan la resurrección de las Williams y la invasión de las rusas. Como Kournikova, que ya no juega, vea a Charly, habrá peligro: para Enriquito.

Moyá: "Tengo más confianza"

De las veces que he venido aquí, ésta es la que me encuentro con mayor confi anza, pero tengo mucho respeto a los demás porque sé que un mal día te puede enviar para casa. Ahora tengo una mentalidad mucho más ganadora".

Verdasco: "Estoy bien en tierra"

Estoy haciendo muy buen año en tierra batida. Me veo bien y con muchas ganas, pero aquí los partidos son a cinco sets y es importante estar bien físicamente. Si sigo así, el que me gane va a tener que jugar bien".