Vuelve el interés por Patrick Vieira

Primera | Real Madrid

Vuelve el interés por Patrick Vieira

Vuelve el interés por Patrick Vieira

REUTERS

Camacho quiere un ‘pitbull’ y el gigantón del Arsenal es el mejor colocado

La maquinaria del Madrid para confeccionar un equipo de ensueño para la próxima temporada no descansa. Tras las primeras reuniones de Jorge Valdano con José Antonio Camacho han quedado claras algunas prioridades. Aparte de un segundo central que acompañe a Samuel en el eje de la zaga (Pavón y Mejía serán los siguientes en la rueda y Raúl Bravo regresará a la banda izquierda), el nuevo cuerpo técnico está convencido de que es necesario reforzar el centro del campo con dos pivotes.

Uno de los que ha sido ofrecido por los agentes y es del agrado del nuevo técnico es el francés Patrick Vieira. El gigante del Arsenal no ocupa plaza de extranjero (es comunitario a pesar de haber nacido en Dakar, capital de Senegal), es un jugador con liderazgo (y actual capitán de los gunners) y podría ser en el futuro un imán que atrajese hacia el Madrid al verdadero objeto de deseo compartido por Florentino y Camacho: Thierry Henry. El pichichi de la Premier (30 goles) es de momento una fruta prohibida dado que los londinenses pidieron ¡13.000 kilos! (lo que costó Zidane) cuando el Madrid preguntó por él el pasado mes de marzo.

Un ‘pitbull’. El Madrid busca un pitbull que equilibre el centro del campo. Vieira es de los más reputados del fútbol europeo, aunque hace dos años su actitud dolió en la entidad madridista, que llegó a ofrecer 4.500 millones de pesetas por su fichaje. Pero el Arsenal se descolgó exigiendo 7.000. Y Vieira rajó contra los blancos. Pero el tiempo cierra todas las heridas...

Costinha y Dacourt, opciones

Si falla Vieira, el Madrid está interesado en la contratación del jugador del Oporto Costinha, de 29 años, un mediocentro defensivo que haría las veces de Makelele y que ayer se proclamó con su equipo campeón de Europa. Nacido en Lisboa, Francisco José Rodrigues Costa, Costinha, jugó en el Oriental, Machico y Nacional antes de firmar por el Mónaco, donde jugó 84 partidos de Liga (tres goles) en cuatro temporadas. Debutó en la Primera División portuguesa en 2001, cuando fue contratado por el Oporto, equipo con el que la pasada temporada se proclamó campeón de Liga, Copa y UEFA. Otra de las opciones que baraja el club madridista es la del francés Olivier Dacourt, de 29 años, futbolista de las mismas características que juega en el Roma (antes formó parte del Leeds). El mediocentro galo podría entrar en la Operación Totti una vez que Emerson, otro que era candidato, parece ahora más cerca de la Juventus de Turín.