Roberto condiciona algunas gestiones

Roberto condiciona algunas gestiones

La presencia de Roberto Carlos en la plantilla del Madrid tapona la llegada de otros cracks. La próxima temporada entrará en vigor la nueva norma sobre los extracomunitarios. En la campaña pasada, un entrenador podía tener a tres extranjeros en el campo y uno en el banquillo, pero en la 04-05 se reducirá a un total de tres. En la actual plantilla madridista el cupo ya está cubierto por Roberto Carlos, Ronaldo y Samuel, por lo que si el lateral decide seguir el club no podría contratar a Luisao o Etoo, que no son comunitarios.

El futuro de Roberto Carlos es incierto. Se le ha vinculado al Chelsea, aunque él quiere quedarse en el Madrid hasta el final de su contrato (el 30 de junio de 2005) para conseguir la prima por traspaso. A Camacho le gustaría tener al lateral pero sólo si está al cien por cien y no se va al final de la campaña.

Mientras, Samuel podrá llegar a jugar como comunitario, pero no de inmediato. En principio, tendrían que pasar dos años para que pudiera obtener la doble nacionalidad pero al estar casado con una argentina que tiene pasaporte español esos dos años de residencia legal se reducirían a uno.