La Selección inicia la cuenta atrás

Selección | Concentración

La Selección inicia la cuenta atrás

La Selección inicia la cuenta atrás

Los internacionales están citados hoy a las 12:00 horas en Las Rozas para comenzar la concentración de la Eurocopa. Por la mañana, controles antidoping. Sáez confirma que su renovación está casi lista

La Selección arranca hoy dispuesta a alcanzar la gloria en la Eurocopa. Los jugadores convocados por Iñaki Sáez están citados a las 12:00 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Nada más llegar se alojarán en sus respectivas habitaciones en la residencia, pasarán los pertinentes controles antidoping, almorzarán y por la tarde completarán el primer entrenamiento en el campo principal del complejo federativo. La sesión será muy suave, casi como una toma de contacto ya que el trabajo de verdad comenzará mañana.

Javier Lozano, director de La Ciudad del Fútbol, explicó ayer las novedades que han introducido para acoger el stage de la Selección que estará hasta el día 6 de junio, fecha en la que viajarán hasta Portugal. "No es que queramos que se sientan como en casa, es que ésta es su casa". Todos los entrenamientos se desarrollarán en el Campo A, el principal que tiene una pista de atletismo alrededor, y serán a puerta abierta para el público. No habrá control ya que se considera que el recinto tiene suficiente aforo para albergar a los aficionados que acudan.

Las medidas de seguridad no serán excepcionales salvo en las zonas cercanas a la residencia para que los jugadores tengan intimidad y puedan pasear tranquilamente. Dentro del edificio donde se hospedarán se han instalado diferentes juegos como un billar, y en la televisión han contratado el Digital + para que puedan presenciar las corridas de toros de San Isidro, "algo básico porque la mayoría son muy aficionados", afirma Lozano. Además, han habilitado una sala para que puedan ver películas. La piscina exterior ya está limpia y hoy se inaugurará una sala de hidroterapia con los más modernos sistemas: duchas Vichy, bañera negra, baños de contraste, baños turcos, sauna...

Sáez tiene todo preparado y está encantado con las instalaciones. El técnico no quiere que se creen falsas expectativas antes de la cita: "No somos favoritos de nada. Debemos ir a Portugal con humildad". Sobre su renovación confirmó que su decisión está cerca: "Hablaré pronto con ellos y decidiremos. Había dicho que la podía tomar antes, durante o después, pero ahora lo de después lo veo difícil".

Morientes, citado el 31 a las 12 horas

El único de los internacionales que tiene permiso para incorporarse más tarde a la concentración es Fernando Morientes. El delantero disputó ayer la final de la Champions, la cuarta de su carrera, pero esta vez no tuvo suerte y cayó derrotado por el Oporto. El punta no pudo completar una gran actuación aunque estuvo a punto de marcar en un jugada en las que le señalaron un inexistente fuera de juego. Sáez quería que todos los jugadores disfrutaran de cuatro días de descanso por lo que ha citado a Morientes el día 31 a las 12:00.