Alonso censura a Ralf en Alemania

Fórmula 1 | GP de Europa

Alonso censura a Ralf en Alemania

Alonso censura a Ralf en Alemania

AFP

Dijo que es "un peligro para los demás pilotos" a la Prensa germana

La historia interminable. Dos pilotos que no se hablan, Fernando Alonso y Ralf Schumacher se juntan en la reunión de pilotos. En el briefing, más largo de lo habitual (de cuarenta minutos) no se llega a aunar un criterio común en el asunto de los monoplazas doblados. Luego se quejan de que nadie les hace caso, pero la unidad es imposible entre ellos. Antes de entrar en el encuentro de las seis de la tarde, Fernando lo avisaba: "Será imposible que nos pongamos de acuerdo para que no se repitan situaciones como la de Mónaco. Sobre todo porque Ralf no piensa entrar en razón. Además, es muy difícil aunar los criterios de veinte pilotos. Cada uno va a lo suyo".

En fin, que no coincidieron ni a la entrada ni a la salida, y la pena es no haber estado dentro para ver si el ambiente era o no de verdad cortante. Mientras tanto, Alonso sigue con su cruzada y esta vez se atrevió a hacerla ante un reducido grupo de periodistas germanos, que le miraban ayer asombrados mientras hablaba. Estas fueron sus declaraciones, que suenan a ya conocidas en España: "Ralf es un peligro para los demás pilotos. Si Baumgartner le hubiera hecho eso a su hermano, no estaría corriendo este gran premio". Nuestros colegas le preguntaron entonces por sus gestos: "¿No le parece feo haberle levantado el dedo desde el coche?" "Peor es lo que él me hizo dentro del túnel. Y, sobre todo, peligroso".

Deberían ser los últimos coletazos de la guerra. Después del encuentro de los pilotos, Briatore se reunió con su pupilo durante media hora. ¿Le ha pedido calma? Lo veremos, pero de su escudería lo que Fernando afirma es que "ni siquiera ha entrado en este tema. Sólo dijeron que fue una lástima no hacer el doblete y ya está".

El ‘hermanísimo’, ignorado

El revuelo organizado en España por la impresentable actitud de Ralf Schumacher no ha tenido reflejo en su país, Alemania. Su temporada está resultando tan mediocre que los medios de comunicación apenas prestan atención al hermanísimo y desde ninguna tribuna pública se ha salido en defensa del piloto de Williams o se ha atacado al español por las declaraciones que ha reiterado durante toda la semana. Bien distinto es el incidente entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya, que sí que ha acaparado el interés de la Prensa alemana. Adivinen a quién le dan la razón...