NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Camacho encontró obsoleto el gimnasio

No le consta que haya registro de los jugadores seguidos por el club

J. Fdez. de Bobadilla
Actualizado a
<b>SIN INFORMACIÓN.</B> Los jugadores del Madrid entrenándose en un hotel de Hong Kong en pretemporada.

José Antonio Camacho no tiene ganas de improvisar. Su inspección del club está siendo meticulosa y sus sorpresas mayúsculas. La última la vivió esta semana pasada cuando visitó el gimnasio donde habitualmente trabaja la primera plantilla en Las Rozas. Allí, Camacho se encontró con máquinas obsoletas (cintas de esfuerzo pedidas por Di Salvo, el hasta ahora preparador físico del Madrid), demasiado alejadas de lo que debe ser un club de alta competición. Máquinas (italianas) casi todas de un modelo antiguo, que impiden comprobar y registrar el trabajo que realizaban los futbolistas sobre ellas. Así, no se sabe ni los kilómetros ni la intensidad de los esfuerzos realizados por los jugadores del Real Madrid esta temporada. Todo quedaba a la agudeza visual del que lo presenciaba porque nada se registraba sobre el papel. Por eso Camacho ha pedido al club unas nuevas, parecidas a las que usaba en el Benfica o como las que utiliza el Milán: todo informatizado e individualizado, desde el trabajo hasta el esfuerzo.

Organización. En su intención por conocerlo todo, Camacho ha solicitado también todos los seguimientos que está realizando el Real Madrid y sus ojeadores sobre jugadores que podrían ser interesantes para ingresar en las categorías inferiores. De momento, al técnico no le consta que estos informes existan, otro fallo enorme si entendemos que de los 120 jugadores que conforman los equipos federados del club, unos 80 son de fuera de Madrid. A Camacho le queda trabajo y por lo visto mucho.

Revisó los campos de Montecastillo

José Antonio Camacho estuvo ayer por la mañana en Jerez inspeccionando las instalaciones del complejo de Montecastillo, lugar donde realizará el Real Madrid la pretemporada a partir del próximo 16 de julio. El técnico madridista estuvo acompañado por el que será director general deportivo del club, Emilio Butragueño y de Chendo. Camacho conoce perfectamente Montecastillo porque fue allí donde se concentró la Selección antes de viajar a Corea para disputar el Mundial. Además, el técnico realizó el año pasado la pretemporada en estas instalaciones cuando era entrenador del Benfica: "Un equipo como este debe mirar la seguridad, las avalanchas de gente... No es lo mismo entrenar con 200 personas que con lo que el Madrid arrastra". Camacho aprovechó el día para hablar con la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que le expresó el apoyo que le brindará la ciudad al Madrid durante los 10 días que durará el stage.