NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Campeonatos de España

Perdiguero, ante su mejor oportunidad

El madrileño es el gran favorito para el nacional de fondo, frente a Valverde, Vicioso e Iván Gutiérrez

Actualizado a
<b>FAVORITOS. </b>El gran estado de forma de Martín Perdiguero le hace ser favorito hoy. A la izquierda, Ángel Vicioso, otro de los candidatos al título.
anaia zabalo

Una cosa está clara: el que salga hoy campeón de España en Cantabria no puede ser un cualquiera. El durísimo repecho de 500 metros que lleva hasta la meta de Parque Cabárceno, que hay que afrontar tras 228 km de carrera, no da posibilidades para la sorpresa. El que gane allí tiene que ser un verdadero campeón.

El principal favorito es Perdiguero. El extraordinario momento de forma que mostró en la Volta a Catalunya, donde ganó la general y tres etapas, unido a que es una llegada que le va como anillo al dedo, le hace ser el principal favorito

Pero no el único. Ángel Vicioso también anda en buena condición y sus características se amoldan también perfectamente a la llegada. Una carrera que sería perfecta para Alejandro Valverde, pero el murciano, tras un largo descanso, está lejos de su forma. Aún así, conviene no tenerlo en el olvido.

Hay más candidatos, pero para mí esos tres son los más cualificados, aunque me permito añadir uno más: Iván Gutiérrez. El cántabro, ganador del título contrarreloj el viernes con una gran superioridad, está fuerte y muy motivado para hacer el doblete en su tierra. Y, aunque no tanto como los otros tres, también es un corredor como buena punta de velocidad.

Estamos hablando siempre de una llegada al sprint entre un grupo de elegidos que no puede ser muy numeroso tras una carrera que promete ser movida. La sorpresa puede venir de una escapada. Terreno hay en este circuito cántabro para romper la prueba y, a buen seguro que se producirán muchos intentos y que cuajarán algunas fugas. Pero creo que el Saunier Duval defenderá a muerte la clara baza de Perdiguero, y al final se le unirá el Liberty para jugársela con Vicioso.