Isabel Fernández: "Es como conseguir una medalla en los Juegos"

Olimpismo | Atenas 2004

Isabel Fernández: "Es como conseguir una medalla en los Juegos"

La judoca piensa que "es un honor" ser la abanderada en los JJOO. "Ser la representante de todos los deportistas españoles es algo muy grande".

La judoca alicantina Isabel Fernández se mostró exultante tras conocer la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de que sea la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas y afirmó que "es como conseguir una medalla en los Juegos".

Fernández recibió la noticia en las instalaciones del Judo Club Alicante, donde se acogió el nombramiento con tracas y gritos de ánimo hacia la judoca, que, por otro lado, seguirá con sus entrenamientos habituales.

La judoca, en compañía de su marido y entrenador Javier Alonso, no paró de repetir que es "un honor" haber sido la escogida por el COE para abanderar la delegación española. "Es más simbólico y no conlleva el mismo esfuerzo, pero ser la representante de todos los deportistas españoles es algo muy grande", dijo.

"­¡Cuántos grandes deportistas han estado muchos años en la elite, con grandes triunfos, no han podido ser abanderados y también se lo merecían!", exclamó la alicantina, quien apuntó que su designación "le da más valor a su carrera deportiva".

Isabel Fernández comentó que había pasado todo el día "muy nerviosa", aunque había intentado no pensar en la reunión de la que debía salir el abanderado. "Quería estar tranquila pero, desde primera hora de la mañana me han estado preguntando sobre el asunto y no lo he podido evitar", explicó.

Le cuesta asimilarlo

En cualquier caso y pese a saber que estaba entre las favoritas, la judoca dijo: "No me había querido hacer muchas ilusiones por si acaso no salía y me llevaba un fiasco. De todas formas, creo que no lo asimilaré hasta que lo viva".

"He desfilado dos veces en unos Juegos y ya era una experiencia muy bonita. ­No me puedo ni imaginar lo que puede ser llevando la bandera", comentó Fernández, quien recordaba con cariño cómo quería fotografiarse con el abanderado en los Juegos de Atlanta y Sidney".

Por último, Fernández destacó que lo único que le queda este año es revalidar el título olímpico que consiguió en Sidney, en el año 2000. "Este año todo me va rodado. Empecé el 2004 sin plaza asegurada para los Juegos pero enseguida la conseguí, en la gira europea estuve en todas las finales y logré mi quinto Campeonato de Europa. Ahora espero ganar medalla, aunque llevar la bandera de España será una de las cosas más grandes de mi carrera", concluyó.