Beatriz Ferrer-Salat: "Es un sueño de hace muchos años"

Atenas 2004 | Hípica

Beatriz Ferrer-Salat: "Es un sueño de hace muchos años"

"Al principio estábamos nerviosos porque era la primera vez que luchábamos por medallas".

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat no ha ocultado su satisfacción tras lograr esta mañana la medalla de plata en la final de doma clásica por equipos.

"Ha sido un sueño de hace muchos años y me alegro de que este sacrificio haya valido para algo. La competición ha sido fantástica y el caballo ('Beauvalais'), que ha estado estupendo, realizando un perfecto paseo", ha afirmado, emocionada la española.

Con este metal, Ferrer-Salat pone un broche de oro a su carrera deportiva. "Estos son mis terceros Juegos y estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho el equipo. Al principio estábamos nerviosos porque era la primera vez que luchábamos por medallas", ha destacado la amazona, que logró la mejor puntuación del equipo español.

"La medalla sabe a gloria"

Por su parte, el jinete Rafael Soto, que ayer abrió con una brillante actuación la participación española, ha aseguradoque la plata es fruto de un duro trabajo.

"Es una gran alegría que se lo merece mucha gente que nos ha ayudado. Esta medalla no es por casualidad porque llevamos muchos años luchando", ha afirmado.

Además, el gaditano ha querido dedicar el triunfo a sus monturas, ya que tanto su caballo, 'Invasor', como el de Ferrer-Salat, 'Beauvalais', se despiden de la competición olímpica. "Para algunos de nuestros caballos estos serán sus últimos Juegos y por eso la medalla sabe a gloria", ha señalado.

"Esto es algo que se vive intenso porque es un deporte diferente a cualquier otro. Llegar a esta perfección, donde están los mejores jinetes del mundo y con un caballo español es un orgullo", ha indicado Rafael Soto.