28 de agosto: La participación española

JJ.OO. | Atenas 2004

28 de agosto: La participación española

28 de agosto: La participación española

En la penúltima jornada de competición la delegación española ha sumado dos nuevos metales -ya son 19- de la mano de David Cal en piragüismo y José Antonio Hermida en la prueba de mountain bike, con lo que se supera el registro de Atlanta' 96. En gimnasia rítmica España ha finalizado séptima, mismo puesto que ha cosechado el equipo masculino de balonmano.

Dos nuevos diplomas cierran una gran actuación del piragüismo

Además de la segunda medalla de David Cal en C-1 500 metros, las españolas Beatriz Manchón y Teresa Portela han acabado quintas en la final de la prueba de K2 500 metros, en la que el oro fue para las húngaras Katalin Kovacs y Natasa Janics, la plata para las alemanas Birgit Fischer y Carolin Leonhardt y el bronce para las polacas Aneta Pastuzska y Beata Sokolowska.

La pareja andaluza-gallega comenzó muy fuerte en el canal de Schinias, marchando en segunda plaza durante los primeros metros, pero al paso por el ecuador de la carrera, las fuerzas comenzaron a flaquear y se vieron superadas por varias rivales.

En el último tramo, las españolas, cuartas en el pasado Mundial de Gainesville, intentaron luchar con polacas y chinas por el tercer cajón del podio, pero su mal planteamiento táctico pasó factura y fueron finalmente quintas.

En la final masculina, los palistas Damián Vindel y David Llera lograron diploma olímpico al concluir en sexta posición en la final de K-2 500 metros, en la que se impusieron los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskoetter.

Para los palistas catalanes, séptimos en el pasado Europeo, éste es el mejor resultado de su carrera deportiva en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Vela: Diploma en Tornado

Fernando Echavarri y Antón Paz se han hecho con el segundo diploma olímpico del equipo de vela hispano. Los españoles han finalizado la prueba en el puesto duodécimo, por lo que han cedido la séptima plaza de la general a los puertorriqueños Enrique Figueroa y Jorge Hernández, que han logrado un gran quinto puesto.

En la clase Star, los españoles Roberto Bermúdez y Pablo Arrarte se han despedido de los Juegos con un quinto puesto, un buen resultado que, sin embargo, no les ha servido para subir puestos en la general, donde han acabado décimos sin lograr su objetivo en esta cita olímpica, alcanzar los diplomas.

Gimnasia rítmica. España acaba séptima

Rusia se proclamó campeona olímpica por equipos en gimnasia rítmica y revalida así el título logrado en Sydney, tras la final disputada esta tarde en Atenas, donde las gimnastas españolas concluyeron en el séptimo puesto.

Balonmano masculino. España se despide de los Juegos como séptimo clasificado

España acabó los Juegos con una séptima posición que deja un mal sabor de boca, aunque en su despedida, el que el equipo de César Argilés jugó sin tensión e hizo un partido alegre y suelto ante Corea, un rival al que en la primera ronda del torneo sólo fue capaz de ganar por un gol.

Natalia Rodríguez, 10ª en el 1.500

Natalia Rodríguez sólo ha podido ser décima en la final del 1.500 femenino que ha ganado la veterana atleta británica Kelly Holmes (3:57.91), por delante de la rusa Tatyana Tomashova, campeona mundial en París, y la rumana Maria Cioncan.