Julio Rey: "Me he tenido que parar para cagar"

Atenas 2004 | Maratón

Julio Rey: "Me he tenido que parar para cagar"

Julio Rey: "Me he tenido que parar para cagar"

Los españoles se mostraron descontentos por su actuación, que obtuvo unos resultados por debajo de lo esperado.

Julio Rey, actual campeón mundial de maratón, perdió su oportunidad de luchar por la victoria en la prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas debido a una descomposición que sufrió a mitad de carrera.

"Me he tenido que parar para cagar en el kilómetro 21 porque sufría una descomposición. Llevaba un par de kilómetros notándolo, pero intenté aguantar hasta que vi un servicio de cabina y me paré", dijo.

"Cuando salí ya no los veía (a los componentes del grupo de cabeza) y entonces me puse a tirar como un loco. De hecho incluso adelanté a los españoles, pero como pegaron el tirón de nuevo en el 25 y se fueron, y a partir del 31 a duras penas podía seguir", explicó.

La bebida, posible causa de la indisposición

El atleta toledano apuntó que era un maratón que se adaptaba a sus condiciones y que podía haberlo ganado. "No hay que desanimarse y el año que viene será, aunque he perdido una oportunidad de oro, porque estaba muy bien", dijo.

Cuestionado sobre qué pensaba él que le pudo generar la descomposición, señaló que "en los avituallamientos especiales que se habían preparado habían dicho que las bebidas iban a estar en neveras, pero estaba como una sopa, no estaban a una temperatura adecuada, aunque puede ser que no haya sido eso".

Luis Miguel Landa, responsable del sector de fondo de la Federación Española, denunció antes de que compareciera Rey este hecho de la bebida, así como que a los atletas les llevaron a Maratón por una carretera de montaña con muchas curvas y llegaron mareados.

Ríos, sin excusas

José Ríos, el segundo español en la línea de meta, dijo que ese hecho no era una excusa porque "ha sido para todos igual" y apuntó que intentó estar en el grupo "en el momento de la guerra", pero que ya "no iba muy fino" y, aunque luchó por seguir la estela de Stefano Baldini y compañía, al final no pudo.

"Se veía que Baldini era el más fuerte. He intentado darlo todo hasta que el cuerpo ha dicho basta. Me voy con una cosa amarga porque pensé que podía estar adelante, pero contento porque lo he dado todo y esto es así", dijo.

Toni Peña lo dio "todo"

El balear Toni Peña, primer español clasificado, manifestó que fue un maratón "durísimo" y que le "sabe mal" no haber podido estar en los lugares de cabeza por "toda la gente que estuvo conmigo y me apoyó, en Mallorca y en Felanix, y por toda España, que pensaba que podía alcanzar al menos un puesto de finalista, pero se ha dado todo y no ha podido ser".

Peña, quien tampoco quiso poner como excusa el viaje por la carretera de montaña hasta la salida, reconoció que "desde el principio vi que las piernas no me iban, pero veía a Julio y a José bien y no quería quedarme atrás, pero a partir del kilómetro 25 se ha roto todo e incluso me ha costado llegar".