Fouad Chouki, encarcelado por presunta violación a una menor

Atletismo | Suceso

Fouad Chouki, encarcelado por presunta violación a una menor

El mediofondista francés no participó en los Juegos de Atenas al estar sancionado con 18 meses de suspensión por dopaje.

El mediofondista francés Fouad Chouki fue encarcelado en la noche del martes en Estrasburgo por una supuesta violación de una menor de 15 años, según informan fuentes judiciales. La presunta violación habría tenido lugar a finales de la pasada semana en Estrasburgo. El atleta, que al parecer niega los hechos, está encarcelado desde anoche en la prisión de Estrasburgo, en el noreste de Francia.

Chouki no pudo competir en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas por haber sido condenado por el Tribunal de Estrasburgo con 18 meses de suspensión tras haber dado positivo por dopaje en la final de 1.500 metros de los Campeonatos del Mundo de París que se disputaron en agosto de 2003. En la final de los Mundiales, tras llegar a la meta en octavo lugar con una marca de 3:34.05, Chouki tuvo que ser retirado en camilla de la pista.

Nacido en Estrasburgo, de 1,83 metros de estatura y 69 kilos de peso, el atleta siempre negó haberse inyectado EPO y aseguraba que su positivo se debió a una inyección que le administraron médicos de la federación tras la final de los Mundiales y antes del control urinario. Chouki llegó a acusar a la federación de complot contra él y aseguró que "en mediofondo, todo el sistema de la Federación Francesa de Atletismo está montado en torno a un atleta" y que se sabe que no es él.