NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos 2004 | Recepción

"La superación del espíritu olímpico es impresionante"

La Reina subrayó los valores de los paralímpicos

Actualizado a
<b>VISITA REAL. </b>Los deportistas españoles  posan con la Reina Sofía y los Duques de Lugo.

La Reina Doña Sofía estuvo ayer en Atenas con los deportistas españoles que están participando en los Juegos Paralímpicos. Fue a mediodía durante la recepción que el embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez, ofrecía a todos los miembros del equipo español y entre los que se encontraba, entre otros dirigentes del Comité Paralímpico Español, su presidente, José María Arroyo. Acompañada por su hija, la Infanta Doña Elena, y de su yerno, Don Jaime de Marichalar, Doña Sofía compartió con los deportistas sus inquietudes en un ambiente distendido.

La superación del espíritu olímpico que hay en estos Juegos es impresionante y emocionante y realmente estamos todos muy contentos de ver esto, subrayó Doña Sofía. Ellos mismos nos ayudan a nosotros a superar todos nuestros problemas, incluso los más pequeños, porque ellos los tienen mayores, destacó Doña Elena. Los deportistas, provistos de cámaras fotográficas y de vídeo, no pararon de hacer fotos para inmortalizar el momento.

La Reina, que accedió gustosamente a fotografiarse también con la prensa española, se interesó por el resultado de la prueba en la que participaba el ciclista Javier Otxoa. ¿Ha sido primero? Eso es fantástico, dijo. La Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, aseguró que está siguiendo los Juegos por la televisión, aunque no todo lo que ella qusiera porque sus niños no le dejan demasiado tiempo. Tanto la Reina como los duques de Lugo seguirán animando a los deportistas paralímpicos españoles hasta el domingo, ya que el lunes Doña Sofía debe volver a Madrid por motivos de agenda.

Doña Sofía ensaya para Madrid

Por la tarde Doña Sofía acudió, por segundo día consecutivo, al centro acuático de Atenas para animar a los españoles. Además, la Reina entregó la medalla de oro a la española Anais García que se impuso en los 100 metros libres. Por la mañana, Doña Sofía había comentado a los periodistas que era la primera vez hacía entrega de una medalla olímpica o paralímpica. En 2012 si nos dan los Juegos, ojalá, habrá oportunidad de entregar medallas como en Barcelona, comentó Doña Sofía.