Somarriba y Ferrero, mejores deportistas de 2003

POLIDEPORTIVO | Premios

Somarriba y Ferrero, mejores deportistas de 2003

Somarriba y Ferrero, mejores deportistas de 2003

Los Reyes han presidido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte y Reales Ordenes del Mérito Deportivo

Los Reyes de España han presidido este jueves en el Palacio Real de El Pardo de Madrid el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte y Reales Ordenes del Mérito Deportivo del año pasado, donde la ciclista Joane Somarriba, triple vencedora del Tour de Francia, y el tenista Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial, fueron reconocidos como mejores deportistas de 2003 por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Joane Somarriba, que no pudo acudir al acto al encontrarse en Italia dispundo el Mundial de ciclismo, y Juan Carlos Ferrero fueron distinguidos a finales de enero con el Reina Sofía y don Felipe de Borbón, que premian al mejor deportista español a nivel nacional e internacional, respectivamente. Las Fuerzas de Seguridad del Estado y el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, también ausente por sus compromisos deportivos, fueron galardonados con el Infanta doña Elena y doña Cristina, respectivamente, que a partir de la presente edición ha transformado en dos el tradicional Premio Infantas de España.

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana como mejor deportista iberoamericano, y la Copa Barón de Güell ha recaído ex aequo en las selecciones españolas de baloncesto femenina y masculina. La candidatura olímpica de Madrid 2012 ha recogido la Copa Stadium por su contribución en la promoción y fomento del deporte y el Premio CSD ha sido para el Ayuntamiento de Valencia por, entre otras cosas, la concesión de la sede de la Copa América de vela.

Apoyo a la candidatura de Madrid 2012

La familia real al completo ha estado presente en el acto, al que también han asistido la ministra de Educación y Cultura, María Jesús Sansegundo y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky. El Rey Juan Carlos ha dado a todos los premiados su "felicitación más cálida y sincera". "Con estos deportistas la familia real y la sociedad española está en deuda por los momentos felices que nos hicieron pasar con sus victorias y, cuando no fue así, dando lo mejor de sí mismos", ha afirmado y también ha querido dar "el más firme apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012" y manifestar "sus deseos de éxito a Madrid en la confianza de que representará del mejor modo a España y los españoles".