Michael Rogers recibió dos oros el mismo día

Ciclismo | Mundial de Verona

Michael Rogers recibió dos oros el mismo día

Michael Rogers recibió dos oros el mismo día

jesús rubio

El de 2003 fue por descalificación de David Millar

El australiano Michael Rogers puede pasar a la historia como el único ciclista que ha recibido el mismo día dos oros como vencedor del Mundial de contrarreloj. Por la mañana, Hein Verbruggen, el presidente de la UCI, le juntó con los alemanes Uwe Peschel y Michael Rich en un acto protocolario para concederles las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, de Hamilton 2003, que ganó el británico David Millar, luego descalificado por dopaje. Horas después, Rogers revalidó su título de contrarreloj en Bardolino (Italia), escoltado otra vez en por Rich (plata), y por el kazajo Vinokourov (bronce).

La descalificación de Millar dejó a Isidro Nozal como cuarto clasificado de Hamilton, pero ayer el ciclista del Liberty se arrastró por el recorrido y terminó en el puesto 35º. Fue la factura que tuvo que pagar por sus esfuerzos en la Vuelta. El cántabro ha llegado tan exprimido que en el primer repecho se sintió mal y vomitó. Su resultado confirmó que tres días después de terminar una gran ronda no se puede disputar un Mundial. Que la UCI tome nota.

El otro español, Iván Gutiérrez, protagonizó un caso diferente. El ciclista de Illes Balears no corrió la Vuelta y preparó específicamente la crono del Mundial. Salió convencido de que una de las tres medallas era para él, pero anduvo bloqueado toda la prueba y sólo pudo acabar noveno. ¿Qué ocurrió? Iván habla de exceso de entrenamientos. Quizá le derrotó la ilusión.

Iván Gutiérrez y Rogers son viejos conocidos. En 1999, el español se proclamó en Treviso, muy cerca de Bardolino, campeón mundial de contrarreloj de categoría sub-23, por delante precisamente del australiano.