NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Andre Agassi

"Jugar la Copa Davis era un conflicto para mí"

Ni siquiera el mismo Andre Agassi duda de que, a sus 34 años, la fabulosa carrera que empezó en 1986 toma sus últimas estaciones. Desde que irrumpió en 1986, en el torneo ya extinto de Stratton Mountain, Agassi fue una luz de neón en el tenis mundial. Hoy juega en Madrid. ¿Por última vez...?

Actualizado a
Andre Agassi
alejandro gonzález

No ha querido estar a en la final de la Copa Davis, pese a que se lo pidió Patrick McEnroe, capitán de EE UU, pero sí le ha cogido gusto a Madrid, a su torneo y sus restaurantes...

Eché mucho de menos el torneo de Madrid cuando tuve que faltar, el año pasado, y estaba ansioso por volver después de lo bien que me trataron en 2002. Es un gran torneo, y la hospitalidad que tuvo esta ciudad conmigo en ese 2002 fue increíble.

Nos queda el asunto de la Davis. Parece que cualquiera querría jugar esa final. Agassi, no. ¿Puede explicarlo?

Mmmm... (Andre se rasca la calva en un gesto característico y bastante inusual para muchos: piensa. Discurre. Explica). He jugado la Copa Davis durante 12 años y me retiré de ella en 2000, porque entonces no estaba muy seguro de lo que quería hacer con mi carrera. Ahora, las circunstancias han cambiado, pero con el tiempo, los capitanes fueron introduciendo a jugadores jóvenes. Si yo saltara ahora para jugar la final, alguien podría sentirse herido. Cambiar esa decisión, en estos momentos, supondría un conflicto para mí. Por lo demás, creo que España es favorita y que ha hecho bien esquivando la altura de Madrid. Sé lo duro que es restar un saque de Roddick en altura.

Se lo habrán preguntado muchas veces, pero, ¿siente que su carrera se acaba...?

Sí me lo han preguntado muchas veces, y no voy a engañarle: yo también me lo pregunto con frecuencia. Pero aún tengo la motivación para seguir jugando. Y no es como si yo me viera sin oportunidades para seguir ganando cosas. No: ésas oportunidades siguen estando ahí. Gané el torneo de Cincinnati y puedo jugar la Masters Cup, lo que ya he hecho 15 veces. He tenido un buen verano: me veo sano, fuerte, y con mi vida reequilibrada por mis dos hijos. Sigo en el tenis porque me gusta... y porque es mi modo ganarme la vida. No veo razones para dejarlo ahora.

¿Viene a a Madrid su señora, Steffi Graf?

¿Aquí? No.