NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Madrid 2004

Verdasco y Robredo salvan la jornada para los españoles

Ambos han logrado la clasificación para los octavos de final del torneo tras imponerse a Hrbaty y Ginepri respectivamente. Corretja, Costa, Feliciano López, Nadal y Ferrero han quedado eliminados.

Actualizado a
<b>SE ACABÓ. </B>Corretja no ha podido pasar de la segunda ronda en el Masters de Madrid.

Alex Corretja no ha conseguido dar continuidad a la racha de victorias que le habían llevado a disputar la semana pasada los cuartos de final en el torneo de Metz y ha caído en la segunda ronda del Masters Series de Madrid, que se disputa en el Rockódromo de la Casa de Campo, ante Paradorn Srichapan, por 7-6 y 6-3. El tailandés, que nunca había logrado ni tan siquiera hacerse con un set ante el barcelonés, ha frenado la buena trayectoria de Corretja.

El español ha pagado las imprecisiones con su drive. En el primer set, forzó el desempate y contó con sus oportunidades para ganarlo, los errores le hicieron dejar escapar esas opciones.

Más a remolque fue durante la segunda manga y de ello se aprovechó un Srichphan más seguro. Por segundo año consecutivo, Corretja no consigue superar la segunda ronda del torneo madrileño. En la pasada edición su 'verdugo' fue Federer, y en ésta el tenista asiático, que en octavos se medirá a David Nalbandián.

Verdasco pasa ronda

Fernando Verdasco ha dado la primera alegría de la tercera jornada del Masters Series de Madrid, penúltimo de la temporada, tras imponerse en la segunda ronda al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-4, 7-6 en un trabajado partido y convertirse en el primer español en clasificarse para la siguiente fase.

El madrileño, deseoso de hacerlo muy bien en 'su' casa, no ha encontrado tantas facilidades como el primer día ante el veterano sueco Jonas Bjorkman, pero ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos decisivos ante un siempre peligroso Hrbaty cuando se trata de jugar en pista rápida.

Spadea acaba con Nadal

El estadounidense Vincent Spadea ha vencido al español Rafael Nadal por 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y 26 minutos, en la segunda ronda del Masters Series de Madrid.

Nadal, de 18 años, ha acabado el partido con unas molestias en el muslo derecho, que le han impedido servir con normalidad. Esta adversidad ha provocado que perdiera su servicio en el octavo juego del tercer set, una ventaja que el estadounidense ha aprovechado para liquidar la contienda con el suyo a continuación.

Costa, desilusionado

Albert Costa se mostró desilusionado tras ser eliminado del Masters Series de Madrid al perder su partido de segunda ronda contra el inglés Tim Henman, primer cabeza de serie del torneo, por 6-4 y 6-2.

"Henman ha jugado mejor que yo, pero pese a lo que refleja el resultado, el partido no ha sido fácil, he tenido alguna oportunidad en el primer set. Me falta un poco de ritmo y más partidos para derrotar a estos jugadores", comentó el tenista catalán.

Costa quiso aprovechar la rueda de prensa posterior al partido para referirse a la polémica suscitada por las modelos y su labor como recogepelotas. "El otro día jugué con modelos y a mí no me influyó para nada, en mi opinión lo hicieron muy bien. Se está dando mucho bombo a algo que no tiene tanta importancia. No creo que sea sexista, en todo caso son ellas quienes tienen que contestar cómo se sienten", finalizó el tenista.

Feliciano López también cae

El ruso Marat Safin, uno de los jugadores presentes en el Masters Series de Madrid que buscan los puntos para ganar su plaza para el Masters de Houston, ha superado al español Feliciano López por 7-5, 6-7 (5) y 6-3, y ha avanzado a la tercera ronda.

Feliciano se va de Madrid decepcionado. Ya no será el protagonista de noches épicas, como en anteriores temporadas contra Andre Agassi o Roger Federer. También ha sufrido la afrenta de no recibir junto con Fernando Verdasco una invitación para el doble. "Han pasado olímpicamente de nosotros, pero el torneo es de una persona al que los madrileños no le importan mucho, y se lo dio a uno de sus jugadores que es Safin", ha comentado.

"Pero ahora lo que quiero es jugar bien en los próximos de Estocolmo y París Bercy, y acabar entre los 20 primeros del mundo. Luego me iré de vacaciones a un sitio perdido y a olvidarme del tenis", ha añadido.