NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Ya hay plan para 2005: ocho bajas y tres fichajes

No seguirán los veteranos. Llegarán dos volantes y un enganche

I. Díaz-guerra
Actualizado a
<b>EL ADIÓS DE TRES CLÁSICOS. </b>El Atlético no cuenta con Sergi, Aguilera y Simeone para la próxima campaña.

El Atlético quiere evitar que le pille el toro y ya tiene elaborado su plan para la próxima temporada. Ocho jugadores de la plantilla actual no tendrán cabida en la del año que viene: Aragoneses, Sergi, Simeone, Aguilera, Álvaro Novo, Musampa, Salva y Paunovic. Para cubrir sus ausencias llegarán tres fichajes: un centrocampista para cada banda y un mediapunta. Además, regresarán los cedidos Gabi (Getafe), Arizmendi (Racing) y Pinola (Racing de Avellaneda), y subirán al primer equipo el lateral izquierdo Raúl Llorente y el delantero Braulio.

En el capítulo de fichajes, el club se ha marcado como política reforzar una línea por año. El pasado verano formó una defensa de primer nivel para muchos años con la llegada de Velasco, Perea, Pablo y Antonio López. En 2005 le tocará a la línea de jugadores que se mueve por detrás de Fernando Torres, la más floja en estos momentos. El Atlético se reforzará de manera selectiva: uno por puesto. Sólo tres incorporaciones, pero de nivel. El volante derecho llegará antes, este mismo invierno, pero siempre será una solución a largo plazo y no un parche provisional.

Línea por línea. En la portería se acabaron los experimentos. Leo Franco seguirá siendo el titular y Cuéllar, su segundo. Las expectativas depositadas sobre el canterano son enormes, pero se le quiere ir dando paso poco a poco. Aragoneses ya ha perdido el tren y se irá este mismo invierno. En defensa, pocas novedades. La más importante en el lateral izquierdo donde no se renovará el contrato a Sergi. Los técnicos de la casa tienen muchas esperanzas puestas en Raúl Llorente, internacional en todas las categorías inferiores, y quieren darle ya la alternativa. En el centro, regresa Pinola como cuarto central y comodín para el lateral. Ocuparía el lugar de Santi, al que se le buscará una salida, pero le queda un año de contrato y es probable que continúe.

En el doble pivote poco movimiento, pero importante. Gabi se está luciendo en el Getafe y se cuenta con él para ser titular junto a Luccin o Sosa. Su regreso supondrá la no renovación del Cholo Simeone, un mito atlético que pretenden que siga ligado al club de alguna manera. Colsa es la gran incógnita. Cuentan con él, pero es un futbolista con bastante valor en el mercado y podría ser utilizado en alguna operación, si no completa una buena temporada.

El gran lío llega por delante de los mediocentros. Por una parte, los tres fichajes ya reseñados. Luego, la no renovación del gran capitán, Carlos Aguilera, tras quince temporadas en el Atlético, y la búsqueda desesperada de una salida para Álvaro Novo y Musampa, dos enormes decepciones. Y de los que se quedan, todos llevan un asterisco. Nano y Jorge tendrán una última oportunidad para explotar, pero cada vez existe menos fe. En cuanto a Ibagaza, seguirá pero puede perder el rol de estrella para convertirse en un suplente de lujo para cualquiera de los recién llegados.

Torres, solo. Pese a que se había planteado muy seriamente fichar un delantero este mismo invierno, el año que viene no se fichará ningún punta. Es más, no se renovará a Paunovic ni se intentará que Salva continúe al término de su cesión. Así, el compañero número uno de Fernando Torres será el internacional Sub-21 Javier Arizmendi, que ya este verano estuvo a punto de quedarse en la primera plantilla. Después quedará Braulio, el descubrimiento de esta temporada y falta por ver cómo evoluciona Jacobo. Sólo una ganga cambiaría este planteamiento.