Carod lamenta presiones y cree que Madrid no debe organizar JJOO 2012

Hockey Patines | Selecciones autonómicas

Carod lamenta presiones y cree que Madrid no debe organizar JJOO 2012

"Quien es incapaz de articular adecuadamente el reconocimiento del deporte en el interior de su Estado está absolutamente incapacitado para organizar el año 2012 unos JJOO en su capital".

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha denunciado este viernes "presiones y maniobras muy sucias" para tratar de impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines en Fresno (EEUU) y ha opinado que esta forma de actuar evidencia que "Madrid no está capacitada para organizar los JJOO del 2012".

"Nos consta -ha dicho Carod- que han habido presiones directas sobre jefes de Estado y de gobierno para que el deporte catalán no pueda tener reconocimiento internacional y se que dichas presiones han sido españolas y esto hace que podamos extraer varias conclusiones".

La primera, ha precisado, "es que quien es incapaz de articular adecuadamente el reconocimiento del deporte en el interior de su Estado está absolutamente incapacitado para organizar el año 2012 unos JJOO en su capital", a lo que ha añadido que "a partir de ahora nos resultaría totalmente incomprensible que alguien desde Cataluña pudiera apoyar esta candidatura".