La capital no desmerece a las anteriores sedes olímpicas

La capital no desmerece a las anteriores sedes olímpicas

Aunque Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quiere piropear a Madrid cuando dice que es "una pequeña ciudad" y cifra su población en "dos millones de habitantes", comete una equivocación, porque la capital de España tiene un censo oficial de 3,1 millones, que no desmerece en absoluto a las ciudades que la han precedido en los Juegos Olímpicos.

Atenas los organizó muy bien, según Rogge, con una población de 3,1 millones de habitantes, la misma que Madrid, mientras que Sydney (3,7) y Atlanta (cuatro millones) tenían sólo poblaciones ligeramente superiores a la madrileña en el momento en que acogieron los Juegos de 2000 y 1996.

Está previsto que la capital de España tenga cien mil habitantes más en 2012, la fecha de los Juegos a los que aspira, según recoge el Dossier de candidatura. Se estima que la población mínima para organizar unos Juegos está en el millón de habitantes. Los responsables madrileños estaban ayer satisfechos por las declaraciones de Jacques Rogge, el máximo dirigente olímpico mundial.