Virú buscó refugio en la Copa América

Vela | Actualidad

Virú buscó refugio en la Copa América

Virú buscó refugio en la Copa América

Tras el escándalo que provocó el 'caso Manzano' el pasado año, el médico Walter Virú se alejó discretamente del mundo del ciclismo profesional. El que fuera doctor del Kelme en la etapa en la que Jesús Manzano aseguró haber participado en un proceso sistemático de dopaje, trabaja actualmente con el Fly Emirates, uno de los equipos más poderosos de la Copa América. El galeno peruano forma parte de los servicios médicos del equipo neozelandés, que está en el selecto grupo de equipos favoritos para tratar de arrebatarle al Alinghi suizo la Copa de las Cien Guineas en las regatas que se celebrarán en las aguas de Valencia en la primavera y el verano de 2007. Para hacerlo tendrá que imponerse al resto de desafiantes que ya hay inscritos, entre los que está El Reto español.

Pero este cambio de ámbito deportivo no ha impedido que Virú se mantenga como imputado en el desarrollo judicial que está teniendo el 'caso Manzano' desde que fue destapado por AS. De hecho, Virú y Eufemiano Fuentes, que también era médico del Kelme en aquella etapa, declararon ante el juez el pasado mes de abril. Los médicos lo hicieron en calidad de imputados, como también lo está el propio Manzano, en un delito contra la salud pública. Mientras el ciclista dejó la práctica activa de su profesión, Virú se mantiene muy vinculado al ciclismo amateur, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Además, el doctor suramericano mantiene abierta su clínica de medicina deportiva en el centro de la ciudad de Valencia.

Actualmente, el 'caso Manzano' está a la espera de la decisión de la juez que lo lleva, que aún no ha dicho si llamará a más gente a declarar o si dicta su sentencia.­