NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Mundial 2005

El balonmano, líder de TV en su franja horaria

Una media de 3.530.000 espectadores siguieron el pasado domingo por La 2 de TVE el histórico triunfo de la Selección española de balonmano en Túnez. La vibrante final ante Croacia, que en la entrega de trofeos alcanzó cotas de casi 5 millones, es la cuarta emisión deportiva más vista del año.

José Manuel Muñoz
Actualizado a
<b>EL MINUTO MÁS VISTO DEL MUNDIAL</b>. Más de 4.800.000 de espectadores se emocionaron con el festejo de los jugadores españoles. Cuando Mateo Garralda recogió el trofeo de campeón como nuevo Campeón del Mundo, La 2 de TVE alcanzó la máxima audiencia del torneo.

Además de la medalla de oro en el Mundial de Túnez la Selección Española de Balonmano estableció el pasado domingo otro récord histórico: atraer, emocionar y enganchar a más de 4.800.000 espectadores. Y por La 2. ¿Quién dijo que el balonmano no interesaba a la audiencia? ¿Por eso los responsables de TVE no dieron la soñada final por la Primera? Se lucieron ya que, como era previsible, el partido España-Croacia con una media de 3.530.000 espectadores y con un share del 26,9% lideró su franja horaria y se convirtió en el octavo programa más visto del día. Las paradas de Hombrados, los goles de Juanín, los lanzamientos de Iker Romero y las lágrimas de Mateo Garralda enamoraron a los aficionados españoles y superaron ampliamente a todas las películas programadas por la competencia. Y por si fuera poco el partido España-Croacia es la cuarta emisión deportiva más vista del año, a 2.500.000 espectadores del partido de fútbol Sevilla-FC Barcelona y a escasos 300.000 del Valencia-Levante, tercero en el rankig de 2005.

Audiencia fiel.

Conforme la Selección de Juan Carlos Pastor fue superando rivales, los aficionados se incorporaron a las transmisiones de La 2 y se identificaron con los sueños de los internacionales españoles. Así el partido contra Australia, el primero del Mundial, obtuvo una audiencia de 655.000 espectadores, el duelo de cuartos ante Noruega 1.550.000 y la semifinal ante Túnez -la séptima emisión más vista del año- alcanzó los 2 millones de seguidores. Y el baloncesto se benefició del histórico triunfo de la Selección de balonmano, ya que el partido de ACB Granada-Real Madrid logró una audiencia, la mejor del año, de 1.103.000 espectadores (230.000 más que el Real Madrid-Tau). Ahora sólo falta que los dirigentes del balonmano español aprovechen estos registros para que los aficionados se interesen por la liga ASOBAL, la mejor del mundo.