Pedro Muñoz: "Los jugadores deberán entender mis reglas"

Tenis | Actualidad

Pedro Muñoz: "Los jugadores deberán entender mis reglas"

Pedro Muñoz: "Los jugadores deberán entender mis reglas"

helios de la rubia

Pedro Muñoz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, sabe lo que necesita su deporte y como conseguirlo. Su criterio levantará ampollas en los jugadores, pero el que desee jugar la Copa Davis " disputará el Campeonato de España, el Masters y estará en los Juegos de Almería".

Con fundamento e ilusión. Así cocina (el arroz con leche es su especialidad) Pedro Muñoz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis. Tras imponer su criterio al prescindir de Josep Perlas para el G-3, su próximo objetivo será asegurarse la participación de todas las figuras del tenis español en el Campeonato de España, en el Masters nacional y en los Juegos del Mediterráneo.

Pedro Muñoz lo tiene claro y así se lo explicará la semana que viene en Bratislava a Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y Albert Costa: "El que quiera jugar la Copa Davis, salvo el que dispute la final del torneo de Wimbledon, deberá jugar la última semana de junio el Campeonato de España, el Masters a primeros de diciembre) y, caso de ser seleccionado, tendrá que estar en Almería. Estas son mis reglas y espero que todos los jugadores lo entiendan".

Con criterio. Con esta medida el nuevo presidente de la española, empeñado en profesionalizar todas las estructuras federativas y erradicar vicios del pasado, además de asegurarse la subvención del CSD para el 2006 (Jaime Lissavetzky quiere que todas las Federaciones presenten el mejor equipo posible en la capital almeriense), logrará que varias empresas que ya se han interesado patrocinen todos los torneos o campeonatos, masculinos y femeninos, que organiza la Federación Española: "Como mínimo ingresaremos 2,4 millones de euros por ese concepto".

Otra forma de generar ingresos es ahorrar gastos: los casi 145.000 euros anuales que paga de alquiler la Federación por el piso de la Diagonal de Barcelona. Muñoz movió bien su ficha y los políticos catalanes reaccionaron con diligencia al entrearse por AS de la oferta de la Generalitat Valenciana (edificio de cinco plantas y el terreno necesario para construir el museo del tenis español), a cambio de obtener la sede permanente federativa. Por eso hace una semana los responsables del Ayuntamiento de Barcelona le ofrecieron una sala de más 500 metros cuadrados en el Palau Sant Jordi. El cambio a Montjuic, a la espera de la oferta de Madrid 2012, está asegurado.J

Otra decisión será nombrar a Javier Duarte, ex entrenador de Alex Corretja y ganador de la Davis 2000, nuevo director técnico de la Federación Española; así lo ratificará cuando se constituya su nueva junta directiva: "Por sus conocimientos, Dudu, con el que ya he llegado a un acuerdo, es el mejor para el cargo". De la misma forma que Pato Clavet, nuevo manager, defenderá los intereses de las nuevas promesas del tenis español.