NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a la Comunidad Valenciana

"Vicente Belda nos ha hecho mucho daño"

El Phonak ha vuelto a unir a los Gutiérrez.

Actualizado a
<b>BROMAS EN FAMILIA. </b>Quique Gutiérrez aúpa a su hermano Nacho.
jesús rubio

Los hermanos Gutiérrez, Quique y Nacho, vuelven a correr juntos en el conjunto Phonak suizo. Ya coincidieron dos temporadas (2002 y 2003) en el Kelme, pero sufrieron una salida traumática del equipo. "Vicente Belda buscó hacernos mucho daño y lo consiguió", apuntaron los dos valencianos de Vinalesa.

Quique contó la historia: "Nacho y yo teníamos los contratos de renovación con el Kelme en casa, pero yo recibí una oferta del Phonak. Entonces exigí algo más, no me lo aceptaron y me marché. Con el tiempo, Nacho comprobó que no le llamaba nadie, hasta que leyó en la prensa que no contaban con él. Lo peor de todo es que todavía está esperando una explicación o simplemente que alguien le diga que no cuentan con él".

Nacho se quedó en el paro y estuvo a punto de dejar el ciclismo: "Me enteré en diciembre que no tenía equipo. Busqué algo en Italia, pero como no salió también pensé en retirarme, aunque al final me reciclé como amateur con el Castilla-La Mancha. Al principio lo pasé muy mal, pero según avanzaba la temporada fui cogiendo moral".

Nacho había cumplido bien en la temporada 2003 con el Kelme, que le alineó en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. "Había hecho méritos de sobra para seguir, pero Belda decidió una venganza para hacerme daño y lo peor de todo es que lo consiguió", explicó Quique. "No conforme con eso, mi hermano David también se enteró por la prensa de que no continuaba en el equipo amateur del Kelme. Fue una estrategia muy mezquina y me dolió mucho".

Quique se marchó en 2004 al Phonak de la mano de su íntimo amigo Óscar Sevilla, pero esta temporada se han separado, porque el manchego ha fichado por el conjunto alemán del T-Mobile. "Con la llegada de Nacho me he sacado una espina clavada, pero paralelamente llevo muy mal la marcha de Sevilla, porque también era como un hermano".