Los internacionales de Croacia respaldan a Sola

Balonmano | Escándalo

Los internacionales de Croacia respaldan a Sola

Los internacionales de Croacia respaldan a Sola

Dzomba: "Es de locos decir que estaba vendido".

La noticia ha salido a la luz esta semana, pero los internacionales croatas ya sabían que un grupo de paisanos suyos desde Suecia habían escrito a la Federación y al Ministerio acusando al portero Sola de venderse a España en la final del Mundial.

Dzomba, una de las estrellas mundiales y extremo del Ciudad Real, era radical en sus comentarios: "Es una carta de cuatro locos que la han tomado con Sola. Pero podían haberla tomado contra Balic, contra mí, contra cualquiera. No tiene sentido que se diga esto. Nadie puede pensar que Sola se dejó meter goles para beneficiar a España. En la final los españoles estuvieron mejor, y no hay más que decir. Sólo unos locos pueden decir que Sola estaba vendido a España. Esa carta no tendría que haberse publicado".

Losert, portero del Portland, era el suplente de Sola (juega en el Veszprem húngaro) en la final del Mundial: "Jugué unos minutos y no lo hice bien, quizá porque estaba, y sigo, lesionado. No tiene sentido decir que Sola dejó de parar contra España. Jugó igual todo el Mundial, y en algunos partidos nos salvó".

Dzomba dice que ha hablado con su compañero, "y está hundido porque se ha cuestionado su profesionalidad", mientras que Losert adelanta que "entre los internacionales croatas del Mundial se está preparando un comunicado público en favor de la profesionalidad de Sola, que está muy afectado por lo que se dice él".

Hombrados, portero titular de España en la final, también tercia: "Sola hizo nueve paradas en el partido porque España llegaba muy suelta a su portería. Tiramos sin oposición y eso no es culpa de Sola".