Ferrero sucumbió a manos de David Ferrer

Tenis | Cayo Vizcaíno

Ferrero sucumbió a manos de David Ferrer

Ferrero sucumbió a manos de David Ferrer

reuters

El valenciano se medirá con Hrbaty en cuartos.

David Ferrer doblegó a Juan Carlos Ferrero en un duelo intenso, plagado de alternativas y de emoción que supuso su avance hacia los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, donde le espera el eslovaco Dominik Hrbaty. La fe y la capacidad de reacción alumbraron el panorama del tenista de Jávea (Valencia), que se sobrepuso con bravura a la derrota en el primer set para imponerse al jugador de Onteniente en tres parciales (6-7 (9), 6-3 y 7-3). Ferrero no aprovechó la oportunidad de crecer en el cuadro y agigantar su proceso de recuperación en el ránking. Estuvo irregular. Impreciso por momentos y alejado de la concentración y la fortaleza mental que no hace mucho le instaló entre los mejores del mundo. Sólo con cuentagotas desveló rasgos de agresividad en su tenis.

Dudas.

La situación que padece el de Onteniente inunda de dudas casi cada golpe. Y eso lo aprovechó su adversario, que ya le había vencido en el único duelo que hasta ahora había cruzado la carrera de ambos tenistas. Fue en Lyon el pasado año y sobre moqueta, resuelto también en tres sets (3-6, 7-5 y 6-3). Ferrer, con hambre de repercusión internacional y extramotivado tras dejar en el trayecto del torneo de Miami a jugadores como Malisse o el argentino Nalbandian, se rehizo a cada situación adversa. Se recompuso tras ceder por primera vez su saque en el noveno juego de la manga inicial. Rompió el de Ferrero cuando servía para apuntarse el set y forzó el 'tie break' donde sus propios fallos terminaron por condenarle.

No se vino abajo del de Jávea, que prolongó su solidez en la continuación. Quebró con cierta facilidad el impreciso servicio de Ferrero y equilibró el duelo. El tercer parcial subrayó la situación actual de cada tenista. La inconsistencia del de Onteniente, que no aprovechó su ventaja de 4-1. Pero Ferrer, alentado por sus propias necesidades y por la irregularidad de su rival, empató a cuatro y en el undécimo juego logró un nuevo 'break'del que Ferrero no se rehizo.