Nadal: "Sin mi tío no hubiera podido estar aquí y ganar"

Tenis | Roland Garros

Nadal: "Sin mi tío no hubiera podido estar aquí y ganar"

Nadal: "Sin mi tío no hubiera podido estar aquí y ganar"

REUTERS

Nadal, que dedicó el título a su familia, agradeció la presencia en París del Rey Juan Carlos y de la Reina y de autoridades como Jaime Lissavetzky y Juan Antonio Samaranch.

Rafael Nadal, ganador del Roland Garros, quiso agradecer y dedicar la Copa de los Mosqueteros a su tío, sin el que "no hubiera podido estar aquí y ganar", en referencia a Toni Nadal, tío y entrenador del joven jugador español.

El mallorquín, en su interlocución en la pista, no se olvidó del resto de personalidades que acudieron a verle triunfar sobre la arena de París. "Quiero agradecer la presencia del Rey y del resto de las autoridades", entre los que se encontraban Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI.

"También quiero agradecer la presencia de la Reina, que me ha dicho que se tenía que ir", en referencia al vuelo urgente que desplazó a Doña Sofía desde París hasta Barcelona, donde ha nacido su noveno nieto.

Las palabras de agradecimiento brotaban sin cesar de los labios de un emocionado Rafael Nadal, con los ojos llenos de lágrimas, que dedicaba el torneo a su familia, en especial a su tío. El campeón quiso reconocer el esfuerzo de su rival en la final del torneo parisino, Mariano Puerta "por el gran torneo que ha hecho y la temporada que lleva".

Emocionado Puerta

Un emocionado Mariano Puerta felicitó con deportividad a Rafael Nadal y destacó que se sentía "como si hubiera ganado el torneo". "No gané el torneo pero hace varios meses empecé un partido muy duro, y aunque hoy perdiera, siento como si lo hubiera ganado", en alusión a la sanción por dopaje que le alejó nueve meses de las pistas.

En el argentino todo eran palabras de agradecimiento. "A todo el equipo y a mi mujer, me apoyaron mucho y por ellos estoy también aquí". También se acordó de la organización y de "todo el público, especialmente a todos los argentinos que me hicieron sentir como si estuviera en Buenos Aires", dijo.

Por último, Puerta felicitó a Rafael Nadal por el título conquistado. "Rafael es un gran jugador, jugó muy bien todo el torneo y creo que es el mejor", subrayó.