La Prensa francesa califica a Nadal como "el extraterrestre"

Tenis | Roland Garros

La Prensa francesa califica a Nadal como "el extraterrestre"

La Prensa francesa califica a Nadal como "el extraterrestre"

REUTERS

"Nadal, el extraterrestre", titula en su portada de "L'Equipe", que abre su crónica del partido con "Campeón de tamaño real", al destacar que el tenista "no faltó a su cita" y que ganó el torneo "peleando" ante "el gran juego de Mariano Puerta".

La victoria del español Rafael Nadal en su primera participación en el torneo de Roland Garros confirma la "sed de triunfos" de este joven tenista, de 19 años, según la prensa francesa, que ya le ha bautizado como "el extraterrestre".

"Nadal, el extraterrestre", titula en su portada de "L'Equipe", que abre su crónica del partido con "Campeón de tamaño real", al destacar que el tenista "no faltó a su cita" y que ganó el torneo "peleando" ante "el gran juego de Mariano Puerta".

"Forzado a sacar su mejor juego", acabó por "doblegar al argentino tras un partido soberbio, de tres horas y 24 minutos, y rico en emociones", añade el diario deportivo, que compara a Nadal con Bjorn Borg, Mats Wilander y Michael Chang en "el alma de un campeón".

Además destaca que la confesión de Nadal de "haber derramado ayer las primera lágrimas de su vida en una pista de tenis". También la prensa general subraya el triunfo de Nadal, al que asimismo "Liberation" califica de "el extraterrestre", tras asegurar que "con 19 años, gana su primer Gran Slam tras una lucha encarnizada con Puerta y se afirma como el mejor jugador del momento". "Nadal, la primera coronación del niño rey", titula, por su parte, "Le Figaro", que añade que "el joven español dominó al argentino Mariano Puerta al término de un sublime combate de cuatro sets". El diario asegura además que el triunfo de Nadal en Roland Garros marca "una ascensión de carácter" pues "el mallorquín confirmó en París su extraordinaria sed de victorias" tras "coronar la batalla que había ganado el viernes contra el suizo Roger Federer el día de sus 19 años".

"Nadal gana su París", asegura el popular "Le Parisien", para quien "un campeón se levanta", al tiempo que califica al joven tenista español como "un verdadero Atila de las pistas ocres". Para "France Soir", la victoria en Roland Garros marca "el comienzo de un reinado" tras una final en la que "la maestría del español superó la rabia de Puerta". Nadal, "el terror de la primavera", ganó el "duelo de zurdos, revestido de conquistador y con la compostura de un metrónomo", añade.

Prensa italiana

La prensa italiana se hace eco de la victoria de Rafael Nadal en el torneo francés de tenis de Roland Garros tras batir en la final de ayer, domingo, al argentino Mariano Puerta, y le entronizar como nuevo rey del tenis mundial. En cuanto a la prensa especializada en deportes, "La Gazzetta dello Sport" titula "Nadal rey en París. Abre los ojos Nadal, París es toda tuya. Es el nuevo rey de la tierra batida" al tiempo que lo bautizan como "El Hércules de España".

"La Gazzetta" apunta que "los otros reyes de Roland Garros -Chang, Wilander y Borg-, eran más jóvenes, pero crea más sensación, con 19 años, Rafael Nadal, con sus músculos que explotan como un brazo de hierro". "Nadal tiene capacidades técnicas y psicológicas para alargar sus horizontes de victoria más allá de los campos de tierra batida" añade, que no duda en señalar que de cara al futuro el tenista español "parece una apuesta segura". El "Corriere dello sport Stadio" señala que "el ciclón Nadal pasa por París" al debutar y vencer con 19 años, y destaca que el español fue "premiado por Zidane delante del rey Juan Carlos". "En París ha nacido una estrella, y como en los cuentos más bonitos, para felicitar a Rafa estaban los reyes de España", concluye el diario.

En cuanto a la prensa de información general, "La Repubblica" señala que el español "triunfa también en París. El ciclón Nadal, nueva estrella de tenis. Es el jefe de la tierra batida", apunta el diario. "La Stampa" milanés apunta que "Nadal seduce París y Zidane lo corona nuevo rey del tenis. El caníbal gana al argentino Puerta delante del Rey" y añade que "junto con Fernando Alonso es la imagen de la España ganadora".

"Il Corriere della Sera", por su parte, señala que "el rey es Nadal. Arrasa París en camiseta y bermudas" y el diario "Il Messaggero" afirma que "Roland Garros tiene un rey de 19 años. Garra y clase absoluta".

Prensa inglesa

La prensa inglesa se refiere hoy al tenista español Rafael Nadal como "el rey de Francia", tras haber ganado el tenista de Manacor Roland Garros. "Rey de Francia" es el titular que escoge hoy "The Daily Telegraph" que recuerda que el joven jugador "ha monopolizado toda la temporada con sus triunfos" pero añade que "sin duda, lo ha superado todo en el Abierto de Francia, convirtiéndose en el nuevo rey en tierra batida". Este diario señala, sin embargo, que "el peligro para Nadal llegó al vencer a Federer en la semifinal, ya que pensó que título lo tenía ya en la mano".

"El dinámico Nadal acapara el espectáculo", titula "Daily Mail", que comienza la columna recordando también la hazaña del entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, con el mismo nombre.

"Menuda quincena para los españoles que se llamen Rafa. Después de que el señor Rafael Benítez lograra lo improbable con el triunfo de la Liga de Campeones, su compatriota Rafael Nadal ganó el Abierto de Francia con sólo 19 años y dos días", indica el rotativo.

Del jugador de Manacor, este periódico destaca su "talento, tanto mental como físico y técnico" y remarca además los "pocos síntomas de fatiga" mostrados por Nadal. También "Daily Mirror" recuerda que el tenista "se coronó como indiscutible rey en esta superficie, convirtiéndose en el primer debutante en ganar este torneo en 23 años".

Prensa alemana

El tenista Rafael Nadal, "el fuerte", se coronó "rey del tenis" en Roland Garros con una "fuerza nunca vista", apunta hoy el popular diario alemán "Bild", mientras otros medios comparan al "adolescente" español con Boris Becker.

"Rafael, el fuerte", es el titular de "Bild", el rotativo más leído de Europa, que hace hincapié en el poderoso golpe con que el tenista español "vapulea" la pelota.

"El debutante Nadal derrota a Puerta y triunfa en París", titula "Die Welt", para el que el tenista español es el "más fuerte adolescente del tenis" desde tiempos de Becker. "Con puños y miradas salvajes", titula por su parte "Berliner Zeitung", que destaca cómo el joven tenista de 19 años se apuntó el primer título de su carrera. "Rafael Nadal triunfó en una gran final", destaca "Süddeustche Zeitung", para el que el argentino Mariano Puerta "desafió" con fuerza al español de 19 años, aunque no logró superarlo.