Fallece el italiano Alessio Galletti por una parada cardiaca

Ciclismo | Subida al Naranco

Fallece el italiano Alessio Galletti por una parada cardiaca

El ciclista fue atendido en un primer momento por el equipo médico de la prueba, que no pudo hacer nada por reanimarle. Galletti murió en la carretera y fue trasladado directamente hasta los servicios mortuorios del Hospital Central de Asturias.

El ciclista italiano Alessio Galletti, de 37 años, falleció en la tarde de este miércoles durante la disputa de la XXIX edición de Subida al Naranco, celebrada entre Lugones y el monte ovetense, a causa de una parada cardiorrespiratoria que le provocó una muerte "fulminante".

Según informaron a EFE fuentes del Hospital Central de Asturias, el ciclista italiano fue atendido en un primer momento por el equipo médico de la prueba, que no pudo hacer nada por reanimarle.

El ciclista murió en la carretera y fue trasladado directamente hasta los servicios mortuorios del centro hospitalario a la espera de que el juez determine la realización de la autopsia.

Galletti "se quedó sin aire" subiendo al alto de La Manzaneda, a menos de 15 kilómetros de la meta minutos después de haberse quejado ante algunos compañeros de su equipo de fuerte dolores en el pecho, según informaron fuentes de la organización de la carrera.

El ciclista fallecido era natural de la localidad italiana de Pisa e integrante del equipo Naturino-Sapore di Mare.