"Lo intentaré hasta que me retire"

Nadal

"Lo intentaré hasta que me retire"

"Lo intentaré hasta que me retire"

Que Rafael Nadal explique lo que le ha pasado a Rafael Nadal...

Es tan fácil como que he jugado un partido irregular, y Muller un partido muy bueno, sobre todo con el saque en los momentos clave. En el primer juego ya me recuperó un 0-40 y me he ido presionando más y más, hasta el punto de que cada vez que perdía un punto, me parecía que no iba a poder ganar el set.

La gente se preguntará cómo se pasa de ganar a Muller por 6-0, 6-2 en el Godó a perder de esta manera. ¿Tanto influyen el saque y la hierba?

No me gusta hablar de suerte, pero él ha metido saques cortados a más de 180 por hora en momentos muy importantes. Ya había trabajo para poner en juego esos saques, pero si lo haces en tierra, aún tienes una opción de llegar al segundo golpe. Aquí, no. Si podía poner la bola en juego, bastaba con que él la tocase un poquito, empujarla, y ya está, yo ya no podía llegar. También estoy algo cansado: he jugado muchísimo en los últimos meses.

Ahora...

No sé si me tendré que hacer una pista de hierba natural en Mallorca. Es una opción a estudiar, aunque el jardín de casa es pequeño. Aunque me cueste trabajo, voy a seguir intentando ganar este torneo, hasta que me retire. Federer no lo ganó a la primera, ni a la segunda. Y si Hewitt, con su juego, ganó aquí, yo también puedo.